Ebrard: Reunión entre México y EU para reforzar cooperación

Ebrard también habló sobre los avances que la Fiscalía General de la República tiene con respecto al Caso Lebaron, que dará a conocer próximamamente

Regeneración, 29 de noviembre del 2019. El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene avances significativos en la investigación del caso LeBarón, mismos que dará a conocer cuando lo considere pertinente.

El secretario indicó que si el mandatario federal “encabeza la indignación de México respecto a estos trágicos hechos, entonces todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido”.

“Tenemos la convicción y seguridad de que la instrucción del presidente se cumplirá y habrá justicia”, expresó el canciller mexicano al exponer la postura del gobierno federal sobre este caso en el que perdieron la vida nueve personas, tres mujeres y seis niños.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

En este contexto, anunció que México y Estados Unidos sostendrán una reunión de alto nivel para reforzar la cooperación que ambas naciones realizan en el combate del tráfico de armas y el trasiego de drogas que afecta a ambos países.

LEER MÁS:  Exigen padres de los 43 investigar a jueces corruptos

“La semana entrante tendremos una reunión de alto nivel”, dijo, y preció que por parte del vecino país vendrá a México el procurador norteamericano, con lo que se podrá apuntalar la cooperación entre ambas naciones “basadas en el respeto”.

Ebrard dijo que en la reunión en la que tocarían los temas del tráfico de armas desde el vecino país a México y el tráfico de diversas drogas desde aquí al país del norte, ampliara la cooperación sin distracciones o protagonismos.

“A mayor cooperación (entre ambos países) mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.