Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, aseguraron candidatura a Congreso de la Unión en plurinominales de Morena

Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, aseguraron candidatura a Congreso de la Unión en plurinominales de Morena

Regeneración, 22 de febrero de 2024. Portales destacan que los participantes para definir la candidatura a la presidencia ahora tienen una candidatura en el poder legislativo.

En ese contexto, Marcelo Ebrard acudió a a registrase como candidato plurinominal de Morena para el Senado de la República.

Lo anterior, acompañado por su esposa y equipo de trabajo.

E incluso, Ebrard indicó que todos los aspirantes “son iguales”, esto al ser cuestionado sobre el lugar que ocupa en la lista para la representación proporcional.

A pregunta expresa sobre si va a pelar la coordinación en el Senado de la República a Adán Augusto López, el excanciller y exaspirante presidencial indicó que eso será más adelante.

Candidaturas Morena

Por otra parte, se destaca que, de conjunto, el extitular de Gobernación, López Hernández, encabeza la lista en el senado.

Y, Fernández Noroña, se ubica en el quinto y el excanciller Ebrard Casaubón, en el séptimo lugar de la Cámara Alta.

Por otra parte, el senador Monreal Ávila encabeza la lista de la segunda circunscripción a la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  EE.UU. cambia de mensaje y ahora si condena asalto a la Embajada Mexicana en Ecuador

Sin embargo, falta por definir la posición del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Esto para completar los contendientes a la candidatura presidencial que finalmente ganó Claudia Sheinbaum, es decir, ganó el pueblo.

Listas depuradas

Por otra parte, se indica que no aparecen nombres barajados ayer como el hermano de AMLO, El Fisgón, Jesús Ramírez Cuevas o Jesusa Rodríguez.

E incluso, se apunta que la lista de fórmulas plurinominales en la Cámara Alta, la integran, entre otros, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández (reelección).

Además, el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obardor, Alejandro Esquer Verdugo, la excandidata a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp.

Así como la senadora Martha Lucía Micher (reelección) y el exgobernador de Chihuahua y expanista Javier Corral.

Diputados

Por otra parte, en el caso de la Cámara Baja, la lista incluye al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Así como el expresidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores; al dirigente sindical de la CATEM, Pedro Haces Barba, al senador y dirigente Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

E incluso, Daniel Asaf, jefe de la “ayudantía” de AMLO.

Además, la senadora Ifigenia Martínez, su par y extitular de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y el coordinador de la red Con Claudia 2024, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Asimismo, e inexplicablemente aparece como pluri de Morena, el expanista Manuel Espino Barrientos, que es un verdadero pillo.

Por otra parte, se incluye en la lista de Morena al general Luis Arturo Gutiérrez, comandante General de la Legión de Honor Mexicana y el almirante retirado Humberto Coss.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también