El canciller Marcelo Ebrard anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México reciba las vacunas contra Covid-19 pactadas en los tiempos establecidos y, así, continuar con el Programa Nacional de Vacunación.

Ebrard viajará a Rusia, China, India y EU para garantizar abasto de vacunas Covid-19

Regeneración, 6 de abril 2021. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México reciba las vacunas pactadas en los tiempos establecidos; con el objetivo de continuar con el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19.

En Palacio Nacional, el canciller agradeció al gobierno ruso por enviar 900 mil dosis de Sputnik para combatir al SARS-CoV-2, aunque están en proceso de vacunación, e informó que irá a Moscú para dialogar sobre el convenio de 25 millones.

LEER MÁS:  Acusan a candidato panista de saltarse la fila de vacunación

También dijo que irá a China para revisar el convenio con Sinovac, de 8 millones, y el de CanSino, de 34 millones; visitará la India para revisar el convenio con el Serum Institute; resaltó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está por aprobar una vacuna diseñada y desarrollada en ese país.

En este sentido, Ebrard explicó que irá a Estados Unidos porque es el país con el que el gobierno actual tiene mayor relación y para negociar la entrega de más vacunas. Destacó que la planta de AstraZeneca, en Querétaro, entregará productos biológicos a finales de abril. Por ello, agradeció a Argentina y a la Fundación Slim por hacerlo posible.

LEER MÁS:  AMLO se vacunó; pide a los adultos mayores inmunizarse sin miedo

Los países productores de vacunas están en campañas masivas de inmunización. Por lo que el grado de dificultad para acceder a las vacunas aumentó y continuará, al menos hasta que haya producción suficiente, añadió.

Asimismo, mencionó que se acentúo la desigualdad para disponer de dosis, ya que aún hay naciones que no tienen vacunas.

Finalmente, Marcelo precisó que las fechas de sus viajes se darán a conocer en cuanto se tengan confirmadas las entrevistas con funcionarios de aquellas naciones. Hasta la fecha, México recibió 15 millones 163 mil 420 dosis.