Ebrard y Pompeo por enfrentar Covid sin paralizar economía: SRE

A Pompeo: que «evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo» -Ebrard

Regeneración, 19 de marzo de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para analizar una estrategia conjunta para evitar la propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con el canciller, México expuso la necesidad de mantener las fronteras abiertas al comercio y trabajo que permitan que las actividades económicas se realicen con normalidad.

LEER MÁS:  Influencer de EU que se unió a #CoronavirusChallenge da positivo a Covid

El titular de la SRE, encontró en la charla con Pompeo buena disposición para que este punto sea una realidad.

«Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición», comentó el Ebrard a través de un mensaje en sus redes sociales.

El canciller Ebrard señaló que el viernes se detallarán los alcances acordados con Estados Unidos en la materia.

LEER MÁS:  Guardia Nacional garantizará entrega de pensión adelantada: AMLO
POMPEO RESPONDE

Mike Pompeo también escribió en Twitter sobre la conversación y aseguró que «juntos, podemos reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio y el comercio transfronterizos esenciales».