Fortaleza espiritual contra deshonestidad: AMLO a Guardia Nacional

AMLO pidió a lo integrantes de la Guardia Nacional que se conduzcan con honestidad y rectitud para garantizar la paz 

Regeneración, 19 de marzo de 2020. Durante la clausura de los cursos de formación inicial de elementos de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus integrantes conducirse con honestidad y rectitud para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Llama a la fortaleza espiritual 

El mandatario federal también pidió a los integrantes de la GN tener fortaleza espiritual para no caer en los ofrecimientos que realiza el crimen para «enganchar» a las fuerzas de seguridad.

“Tienen que tener, además del profesionalismo, mucha fortaleza espiritual, tener mucha conciencia de la función de cada una y cada uno de ustedes, resistir las propuestas indecorosas; no caer en la corrupción, pensar siempre que es mucho mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra”, destacó el presidente.

Ante integrantes de la Guardia Nacional y familiares de estos, afirmó que el rol de las fuerzas armadas es fundamental para la paz y que en la medida que actúen de manera correcta, México podrá incursionar en el concierto de las nacionales como un ejemplo de honestidad.

LEER MÁS:  Se investigarán 'recibos locos', ningún aumento a tarifas eléctricas: AMLO

“Que la fama de México sea por los ejemplos de honestidad de nuestro pueblo, por ser un pueblo trabajador y por vivir en paz y con tranquilidad, por eso es fundamental la labor de ustedes y ustedes tienen que actuar con integridad y principios y con honestidad”, enfatizó AMLO.

A cambio de esto, expuso el mandatario, hay el compromiso de que reciban salarios justos, prestaciones adecuadas y que sus familias gocen de estos beneficios en caso de que lleguen a faltar por haber caído en el cumplimiento de su deber, “ese es mi compromiso con ustedes”, manifestó.

“Ustedes como todos los mexicanos sabemos que, si no hay seguridad, si no hay paz, no vamos a poder llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, agregó.

Asimismo, López Obrador agradeció el compromiso del Ejército y la Marina para capacitar y dar lineamientos operativos a la Guardia Nacional, y explicó que este año se contará con la presencia de este cuerpo de seguridad en 100 coordinaciones en el país.

LEER MÁS:  El propagandista has sido tú, Epigmenio Ibarra responde a Ciro Gómez Leyva

Al respecto dijo que para 2021 se prevé que llegar a la meta de tener presencia en 260 coordinaciones territoriales.

“Esto va a ayudar mucho porque hasta en los lugares más apartados va a haber presencia de la Guardia Nacional y no como una corporación que va debes en cuando”, señaló.