Compartir

En la reunión que sostuvo este viernes Ebrard y Mike Pompeo, establecieron que trabajarán para establecer un proyecto de desarrollo en Centroamérica

Regeneración, 19 de octubre de 2018. El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvieron una reunión privada este viernes. Hablaron sobre establecer un proyecto de desarrollo en Centroamérica, buscan que la migración sea optativa y no necesaria.

A través de un comunicado, el equipo de transición de López Obrador informó que “convinieron en un diálogo político basado en el respeto a la soberanía de ambos países y el reconocimiento a las diferencias, será la dimensión principal de la relación entre las dos naciones a partir del primero de diciembre”.

LEER MÁS:  México incrementará inversiones en China en materia tecnológica: Ebrard

En la reunión establecieron que llevarán a cabo una estrategia de trabajo entre la próxima administración y el gobierno de EU. También dieron detalles de la reunión que tuvieron el miércoles en Tegucigalpa, Honduras, en donde asistieron los representantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde hablaron sobre el desarrollo de esa región.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook