Compartir

Sobre el TLCAN, Ebrard informó “estamos avanzando en una posición más o menos compacta, creo que sí se podrá firmar, pero no sé si en este mes”

 

Regeneración, 13 de agosto de 2018. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno saliente, Luis Videgaray, y el de la próxima administración, Marcelo Ebrard Casaubón, anunciaron que se reunieron este lunes e iniciaron trabajos de transición para el cambio de gobierno.

Así lo dio a conocer el próximo canciller, designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador:

LEER MÁS:  Malasia perdona pena de muerte a 3 mexicanos; les dará cadena perpetua

“Hoy iniciamos los trabajos de transición formal con el Secretario de Relaciones Exteriores del actual gobierno de conformidad a lo previsto en las leyes aplicables”.

Por su parte, Videgaray, del equipo del actual presidente Enrique Peña Nieto, también destacó el encuentro que se llevó a cabo en la cancillería. En su cuenta de Twitter escribió que coordinarán la transición en la SRE de manera que sea ordenada y eficiente.

LEER MÁS:  El TLCAN: ¿que se negoció en materia energética?

“Esta mañana me reuní con @m_ebrard para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la @SRE_mx, por el bien de nuestro país”.

La mañana de este lunes, Ebrard habló con el periodista Carlos Loret de Mola sobre la relación de AMLO y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

AMLO y Donald Trump llevan una buena relación: Ebrard

A grandes rasgos la calificó de “buena”, aunque tienen ideologías distintas.

LEER MÁS:  AMLO prepara plan de desarrollo para disminuir migración de Centroamérica

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) Ebrard informó “estamos avanzando en una posición más o menos compacta, creo que sí se podrá firmar, pero no sé si en este mes”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook