Echan del PRI a exgobernadora Pavlovich por Consulado en Barcelona

Bajan del padrón de militantes del PRI a la exgobernadora de Sonora, resolvió la comisión de justicia partidaria. Igual que con Quirino de Sinaloa

Exgobernadora de Sonora, expulsada del PRI

Regeneración, 23 de junio de 2022. La Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó este miércoles al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich.

Y es que se indica que luego de las constancias que obran en autos «se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia».

Lo anterior dice la justicia del PRI.

Por otra parte, ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político Nacional.

Así como al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional.

PRI

De igual forma, «hacer de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana».

Agrega el texto, «para efectos legales a que haya lugar».

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Moreira en Coahuila

Además se revela que el procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022.

Y, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Echada

Cabe destacar que El País destaca que Pavlovich fue echada después de que la exgobernadora de Sonora aceptara un nombramiento como cónsul de México en Barcelona.

Y es que la expulsión manda una advertencia a otros militantes de alto perfil que han sonado para ocupar cargos diplomáticos en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior dice el portal, sobre todo a la luz de los catastróficos resultados en la elección de junio pasado y la lucha abierta que libra la dirigencia de Alejandro Moreno contra Morena, el partido del presidente.

Asimismo señala que en medio de la peor crisis en la historia del PRI, Alito ha optado por una política de mano dura para sus principales cuadros.

«…, cualquier sospecha de deslealtad y de indisciplina puede ser castigada con la salida del partido», señala el portal español.

LEER MÁS:  Morena presenta Ley para prohibir uso de colores patrios, PRI incluido

Mensaje

Por otra parte destaca que el comunicado sobre la expulsión de Pavlovich no menciona explícitamente los motivos, pero el mensaje entre líneas es claro.

Esto porque Pavlovich dejó el Gobierno de Sonora en septiembre de 2021 y brincó al consulado de Barcelona apenas tres meses más tarde, a principios de este año.

-“Conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia”, dijo AMLO cuando propuso su nombramiento.

Cargos

Finalmente se indica que Claudia Pavlovich ocupó varios puestos políticos bajo el respaldo del PRI.

Por una parte, fue regidora de Hermosillo (2000-2003); diputada local en la LVIII Legislatura por el Distrito XIV de Hermosillo; Senadora por Sonora en la LXII Legislatura (2012-2015).

Además fue la primera mujer gobernadora de Sonora (2015-2021).

Pavlovich aceptó el puesto diplomático que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el pasado mes de enero despacha como Cónsul en Barcelona.