Ecobici, así serán las nuevas bicicletas y estaciones en 2022

Las nuevas estaciones estarán ancladas de manera individual y tendrán lector de tarjetas, para que los usuarios ya no tengan que acudir al tótem para hacer uso de las bicicletas

Regeneración 30 diciembre 2021. El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici estrenará imagen con la renovación de 480 estaciones y llegará a 63 nuevas colonias este 2022.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y  Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública dieron a conocer que a partir del segundo semestre del próximo año cuando inicie la renovación del sistema y la ampliación.

Las nuevas estaciones estarán ancladas de manera individual y tendrán lector de tarjetas, para que los usuarios ya no tengan que acudir al tótem para hacer uso de una bicicleta.

LEER MÁS:  CDMX gana premio de la ciudad con más conexiones de internet en el mundo

También se podrá hacer uso del QR o de la tarjeta de Movilidad en las estaciones, para liberar la bicicleta.

Respecto a las bicis tendrán un cambio de  imagen pues los modelos nuevos serán de color negro y estarán diseñadas para acoplarse a cualquier persona y contarán con una campana en el manubrio izquierdo.

Características de bicicletas Ecobici

  • Bicicleta con un nuevo diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas.
  • Nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta.
  • Sistema de cambios de velocidades imperceptible y graduados al pedalear.
  • Llantas de 26”, que permiten un desplazamiento más cómodo.
  • Campanilla integrada al puño izquierdo.
  • Poste de asiento con marcaje de talla, para facilitar el uso.
  • Portabultos más amplio.
  • Certificación de seguridad ISO 4210.
LEER MÁS:  Ladrones intentan robar a conductor de Uber; chofer se defiende a balazos

El costo seguirá siendo el mismo, un pago anual por 496 pesos, pero se añadirán otros mecanismos de pago, como QR, y tarjetas bancarias.

Hasta ahora este sistema opera con seis mil 500 bicicletas en 55 colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Con la ampliación se brindará el servicio en tres alcaldías más, con 32 colonias de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.