Economía de México está dejando atrás daños causados por Covid: SHCP

El titular de la SHCP señaló que México comienza a dejar atrás algunos de los daños causados por la pandemia de la Covid-19.

Regeneración, 21 de noviembre del 2021. La economía de México empieza a dejar atrás algunos de los daños que ocasionó la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Rogelio Ramírez de la O, la recuperación económica está “más balanceada”.

Asimismo, el funcionario señaló que esto se debió a al impulso que ha tenido la industria exportadora y el que ha tenido el mercado interno.

LEER MÁS:  “Alito” se decía defensor de periodistas, en nuevos audios pide “matarlos de hambre”

Además, Ramírez de la O destacó que debido al buen manejo de los recursos públicos y a la sólida posición fiscal del país ha sido posible fortalecer la estabilidad macroeconómica.

El titular de la SHCP, señaló que se conserva la trayectoria sostenible de la deuda sin rebasar los límites de endeudamiento que autoriza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez de la O señaló que está información es del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Y es que, de enero a septiembre de este año los ingresos del sector público tuvieron un incremento del 5.6% anual en términos reales; en comparación con el mismo periodo del año anterior.

LEER MÁS:  Explota taller de pirotecnia en Zumpango; reportan al menos 6 heridos

El funcionario federal indicó que es necesario impulsar las inversiones prioritarias para el desarrollo nacional “con una visión de mediano y largo plazo”.

Asimismo, señaló que Bancomext y Nafin están trabajando en conjunto para desarrollar una plataforma digital completamente gratuita.

Por lo que, se buscará fortalecer el vinculo que existe entre los clientes y proveedores, que buscan hacer crecer sus negocios y se promueve la inclusión financiera.

El funcionario indicó que se espera que la nueva herramienta se tiene contemplada lanzar para el segundo semestre del 2022.