El presidente López Obrador dijo que en lo que va de este mes se han recuperado 276 mil empleos a nivel nacional.

Economía mexicana crecerá 6% este año: AMLO

Regeneración, 22 de julio del 2021. La economía mexicana crecerá 6 por ciento este año y no 4.5 por ciento, como lo anunciaron algunos analistas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que los pronósticos de crecimiento son buenos, luego de que la economía cayó 8.5 por ciento el año pasado.

Asimismo, indicó que, hasta ahora, se han recuperado 20 millones 451 mil empleos,
de los 20 millones 550 mil trabajadores inscritos al Seguro Social que se tenían en marzo del año pasado. En lo que va de este mes 276 mil empleados regresaron a alguna actividad laboral.

El jefe del Ejecutivo agregó que este mes todos los estados registraron recuperación de empleos, a excepción de Michoacán, donde se perdieron 175 trabajos.

Además, mencionó que hay avance en los proyectos que el gobierno tiene con la
iniciativa privada en infraestructura, sector energético, en la actividad industrial,
plantas automotrices, autopartes. Por lo que la inversión nacional y extranjera ha crecido.

En este sentido, resaltó que hay un nuevo paquete de inversión del sector energético y de inversiones que pronto darán a conocer. López Obrador señaló que el país mantiene estabilidad de crecimiento económico, respecto a la inflación de Estados Unidos, y destacó que el peso sigue sin devaluarse.