Ante la aparición de la rata los legisladores comenzaron a correr, gritar y abandonar sus curules mientras algunos pedían que se mantuviera la calma
Rata irrumpe en Pleno del Parlamento de Andalucía y desata caos
Rata irrumpe en Pleno del Parlamento de Andalucía y desata caos

Regeneración 22 julio 2021. Una rata se coló a la sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía y provocó un gran revuelo entre los diputados.

El roedor apareció cuando los miembros del parlamento iban a iniciar la votación para designar a Susana Díaz como senadora por la comunidad autónoma Andalucía en sustitución de Fernando López Gil quien dimitió a su cargo.

Ante la aparición de la rata los legisladores comenzaron a correr, gritar y abandonar sus curules mientras algunos pedían que se mantuviera la calma.

De acuerdo con algunos medios locales, el tamaño de la rata era “considerable” lo que alarmó a los presentes y los obligó a suspender la sesión durante algunos minutos.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras del parlamento y algunos micrófonos que se encontraban prendidos registraron los gritos de algunos legisladores.

“¡Señoría, por favor tranquilidad! ¡Señoría, tranquilidad!” se le escucha decir a la secretaria del recinto.

“Uy Dios mío pobrecilla”, se le escucha decir a otra de las parlamentarias.

En el video también se observa a la diputada de Vox, Ángela Mulas salir corriendo de su escaño.

Los diputados intentaron acorralar al animal y cuando llegó cerca del escaño del vicepresidente de la Junta, Juan Marín fue él mismo logró sacarla del salón con ayuda de varios diputados.

Después de sacar a la rata del recinto, los servicios de mantenimiento del Parlamento persiguieron al roedor por los patios del edificio.