Economía se mantiene estable, no ha habido devaluación: AMLO

El presidente reiteró que el peso no se ha depreciado en lo que va de su sexenio y destacó que en los tres últimos años la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido un 27.7%

Regeneración, 6 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy, cada primer jueves del mes se informará sobre los resultados en lo económico y lo social.

“Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social, para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos: en ingresos, en deuda, en inflación, en creación de empleos, cómo va la bolsa y cómo va el precio de los básicos”, apuntó el mandatario en su conferencia de este jueves.

LEER MÁS:  Petro se suma a propuesta de paz de AMLO para acabar con la guerra

BMV ha crecido 27.7%

Asimismo reiteró que el peso no se ha depreciado en lo que va de su sexenio y destacó que en los tres últimos años la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido un 27.7 por ciento. Además señaló que tal recuperación económica no se veía desde hace mucho tiempo. 

“Es bastante alentador, porque se cayó con la pandemia, pero ya se logró una recuperación y como resultado ha habido un incremento del 27.7 por ciento en el tiempo que llevamos. Esto es el tipo de cambio, la moneda, el peso, lo mismo: con la pandemia se nos fue a más de 25 pesos por dólar, y ya se logró bajar”, comentó.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Inflación derivada por la pandemia 

López Obrador reconoció que la inflación durante su gobierno ha sido más alta que la de sexenios pasados, y que se trata de un desafío.

Sin embargo, le atribuyó este incremento en los precios a la crisis derivada de la pandemia de covid-19, por lo que espera que sea pasajero.

“Este es nuestro desafío, en los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, estamos 7.37, esto es un fenómeno externo. (…) Espero que sea transitorio, dependen de muchos factores que se originaron con la pandemia, toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precios”, explicó el presidente.