“Son casi golpistas”, Cuitláhuac García a legisladores que investigan caso Del Río Virgen

Cuitláhuac García señaló que no existe ninguna comisión que esté investigando a Veracruz, y acusó de casi golpistas a los legisladores que dicen integrarla.

“Son casi golpistas”, Cuitláhuac García a legisladores que investigan caso Del Río Virgen

Regeneración, 5 de enero del 2022. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó “casi golpistas” a senadores que conforman la comisión especial para investigar en su estado.

García Jiménez señaló en rueda de prensa que la comisión no tiene validez formal del Pleno de la cámara alta.

El mandatario veracruzano recriminó a los legisladores Dante Delgado Rannauro, Ricardo Monreal Ávila y Julen Rementería del Puerto, entre otros que conforman la comisión.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

“No tengo ningún problema con lo que haga un grupo de senadores, que quede claro, por cierto no es Comisión, es un grupo de senadores, no existe esa Comisión”.

García Jiménez señaló que no tiene miedo pues recalcó que la comisión no existe, pues es un “fantasma”.

Asimismo, invitó a los legisladores en que preparen una comisión similar en Tamaulipas donde gobierna el panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Sigo esperando que abran la investigación de Tamaulipas. Allá, si no me equivoco, el gobernador tiene una orden de aprehensión”.

El mandatario de Veracruz se refirió al caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

LEER MÁS:  Cazatormentas mexicana murió en accidente en EE.UU

Indicó que desconocía sobre las quejas de mala alimentación y las situaciones a hacinamiento que padece Del Río Virgen.

“Yo nunca he estado en Pacho [Viejo], espero nunca estar. Si hay pruebas de esto, que las presenten y que se investigue”, indicó el gobernador.

Y es que, el secretario de la Jucopo denunció estar secuestrado y vivir en una celda con 27 personas; Del Río Virgen es acusado del asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar.