Ecuador sufre atentado con coche bomba, declaran Estado de excepción

Tras lo que se considera un atentado “sin precedentes”, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el Estado de excepción en dos ciudades

Regeneración, 27 de enero de 2018.- Este sábado un atentado con un coche bomba dejó un saldo de 28 heridos y al menos 37 viviendas dañadas.

La explosión ocurrió frente a una estación de Policía en San Lorenzo, en la frontera con Colombia.

Por fortuna no hay víctimas mortales. Los heridos sufrieron lesiones leves y ya fueron dados de alta, de acuerdo con información del Gobierno ecuatoriano.

El Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que se decreta el Estado de excepción en las ciudades de San Lorenzo y Eloy Alfaro.

Moreno atribuyó el ataque al narcotráfico: “Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”, señaló en Twitter.

“Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, escribió el presidente ecuatoriano, lo que indica que se trata de un atentado sin precedentes.

LEER MÁS:  Correa pierde oportunidad de reelegirse tras referendo de Ecuador

De acuerdo con el portal El Comercio, las autoridades aseguran que se trata de un acto de venganza por “las acciones para combatir el narcotráfico en las zonas fronterizas”. Como un ejemplo indican la detención de siete personas involucradas en organizaciones criminales y el decomiso de más de 7 toneladas de precursores químicos y alrededor de una tonelada de drogas.

La zona se encuentra actualmente bajo control policial y militar, indicó el ministro ecuatoriano de Interior, César Navas.

El Estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas, tendrá una duración de 60 días y comprenderá la suspensión de derechos de inviolabilidad domicilio, inviolabilidad de correspondencia, libertad de tránsito y de asociación y reunión. Además, el fiscal de la Nación, Carlos Baca, indicó que se implementaron acciones de protección de fiscales y servidores de la función judicial en San Lorenzo y zonas aledañas.

LEER MÁS:  Ecuador reitera que protegerá a Julian Assange luego de amenaza de Reino Unido

 

Algunas imágenes del lugar tras sufrir el atentado

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook