Compartir

Juan Orlando Hernández iniciará su segundo mandato tras la sangrienta represión contra los manifestantes que exigían solución al fraude electoral oficialista en Honduras

Regeneración, 27 de enero de 2018.- Juan Orlando Hernández tomó posesión como presidente electo de Honduras este sábado, en medio de una crisis política que surgió a raíz de un posible fraude electoral que le dio la victoria.

Honduras estalla ante el fraude electoral

Hernández iniciará su segundo mandato tras la sangrienta represión contra los manifestantes que exigían solución al fraude electoral oficialista en perjuicio del opositor Salvador Nasralla.

Honduras: Represión a manifestantes contra fraude electoral se cobra una víctima fatal

Dan mayoría a presidente de Honduras pese a irregularidades; piden anulación en las calles

El ahora presidente juró su cargo en una ceremonia de investidura en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa. “Prometí combatir la corrupción en todas su formas y promover la transparencia. Seguimos siendo el único Gobierno de un país que firmó un acuerdo con Transparencia Internacional”, dijo Hernández.

OEA propone nuevas elecciones para Honduras

En las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 Hernández se impuso frente a su contrincante Salvador Nasralla con una mínima ventaja (42.95% de los votos, contra 41.42% del candidato opositor). La validez de los comicios fue cuestionada y las sospechas de fraude electoral generaron una grave crisis que se ha cobrado la vida de más de 30 personas.

Dos candidatos y… ¿dos ganadores en las elecciones en Honduras?

Policías que reprimen a manifestantes contra el fraude en Honduras se entrenaron en EU

Honduras: con apoyo de Estados Unidos, policía asesina manifestantes

‘Honduras, ejemplo de lo que nos va a pasar con Seguridad Interior’: Solalinde

LEER MÁS:  Franciscanos escudo humano ante antimotines en Nicaragua

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook