Edomex: Caen 6 con 42 cisternas y 222 mil litros de gas LP

Gas, cisternas y detenidas resultado de 3 cateos en Ecatepec y uno más en Texcoco. Extraían del ducto Cactus-Guadalajara que surte el centro del país

Gas, cisternas recuperadas en el Edomex
Gas, cisternas recuperadas en el Edomex

Regeneración, 7 de septiembre del 2019. Aseguran a seis integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de gas L.P. En la acción se recuperaron un total de 222 mil litros de gas L.P. Además – informó seguridad pública se incautaron 42 unidades de carga tipo cisterna».

Seguridad Pública informó de los trabajos conjuntos de instancias de inteligencia, combate al crimen organizado y la propia paraestatal Pemex.

y derivado de una acción conjunta entre la División de Inteligencia de la SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos,

LEER MÁS:  Tabasco: declaran en emergencia 10 municipios, activan Plan DN-III-E

Así, se informa fueron detenidas seis personas presuntamente vinculadas con una organización delictiva dedicada a la extracción y comercialización de gas L.P. obtenido en forma ilegal.

La autoridad indicó que lo anterior tras realizar exhaustivos trabajos de investigación de gabinete y de campo.

Así se «identificaron las operaciones ilícitas de un grupo delincuencial que almacenaba clandestinamente dicho energético».

Se cita como destino del gas «zonas aledañas del Estado de México».

Por ello, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl, libró una orden de cateo para cuatro inmuebles.

LEER MÁS:  Tras muerte cerebral fallece Francisco Tenorio, Alcalde de Chalco

De estos inmuebles, tres de ellos ubicados en Ecatepec de Morelos y uno en Texcoco.

Se detalla que ahí se almacenaba el energético extraído del ducto Cactus-Guadalajara, que distribuye el gas principalmente en el centro del país.

Al realizar las diligencias ministeriales, efectivos federales detuvieron a seis personas y aseguraron 222 mil litros de gas L.P.

Además, también aseguraron 42 vehículos tipo cisterna que eran aparentemente utilizados para almacenar y trasvasar el recurso energético.

Los detenidos y bienes asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Desde luego para la carpeta de investigación por los delitos en materia de hidrocarburo y deslindar responsabilidades.

LEER MÁS:  Momento en el que tráiler vuelca en la autopista México-Toluca
cargando...