Respeto a libertades, auténtica democracia, no dictadura: AMLO

AMLO en Matehuala, SLP: Respeto a oposición, no al pensamiento único, pluralidad y garantía de libertades a todo; destacó ante comunidad médica 

"<yoastmark

Regeneración, 6 de septiembre del 2019. AMLO reafirmó la vocación democrática de su gobierno y del movimiento de la 4T. Destacó que a 9 meses de su gobierno las transformaciones del país se han dado de manera pacífica e incluso que la oposición a la lucha contra la corrupción que encabeza su gobierno, no es significativa. En ese sentido completó la idea destacando el respeto por las libertades democráticas.

«Hemos corrido con suerte de que se están llevando a cabo cambios profundos, estamos arrancando de raíz la corrupción y no ha habido un grupo opositor que ponga en jaque al gobierno», dijo.

Precisamente, destacó AMLO, «se están sentando las bases para lograr un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país».

«… Independencia, la Reforma, la Revolución y nosotros, no es para presumir, pero estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México» aseveró.

Respeto a la oposición
Hay alguna resistencia, pero no significativa- dijo el presidente.

Somos muy respetuosos de las libertades, porque luchamos por crear, por establecer en nuestro país una auténtica democracia, no una dictadura, indicó.

LEER MÁS:  Neoliberales ajustaron todo el marco legal para tener impunidad: AMLO

«Lo que queremos que es que haya una verdadera democracia», subrayó.

Sustanció que «eso implica respetar la oposición, que no haya pensamiento único, que haya pluralidad y que se garanticen las libertades de todos».

Eso es la democracia: libertad de asociación, libertad política, de libertad religiosa, libertad en el sentido amplio.

La corrupción no se da de Matehuala al Zócalo, al Palacio Nacional.

Tras señalar que en su gobierno no se tolera la corrupción, aclaró que dicho fenómeno se da desde las esferas de poder y no en los pueblos.

La corrupción no se da de Matehuala al Zócalo, al Palacio Nacional.

Aquí en las familias, en las comunidades, en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales.

El fenómeno de la corrupción se da de arriba para abajo. Por eso no nos está costando mucho trabajo barrer la corrupción, porque lo estamos haciendo de arriba para abajo, como se barren las escaleras.

¿Y que se gana?

Ayuda muchísimo porque la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer.

LEER MÁS:  #AMLOEstamosContigo, miles respaldan al presidente López Obrador

AMLO explicó: Por la corrupción hay esta monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuántos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia.

AMLO dijo que está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia.

Citó a Suecia, Dinamarca, Noruega «no tienen corrupción. Habla uno con un noruego, con una gente de Dinamarca y no alcanzan a comprender, a entender del porqué de la corrupción en México, no es parte de su idiosincrasia».

Los grandes capitales al amparo del poder público

AMLO dijo que en la academia no se estudiaba la corrupción.

Recordó que entre otras teorías, en sus tiempos, se explicaba que la pobreza tiene que ver con la explotación de la burguesía al proletariado, es decir, la plusvalía que enriquece al capitalista.

Sin embargo «eso no aplica del todo a la realidad mexicana, porque así no fue aquí»

Y explicó:

«Aquí los grandes capitales se fueron haciendo al amparo del poder público mediante la corrupción».

LEER MÁS:  AMLO pide a empresas dimensión social, antes se les permitía saquear

«Eso fue lo que produjo, repito, esta lamentable desigualdad económica y social».

«Llegamos a tener el cuarto lugar en multimillonarios en el mundo, sólo superados por Estados Unidos, por Japón y por Alemania».

¿Cuándo se dio esto?

Cuando terminó el gobierno de Salinas- recalcó-, que había entregado los bienes del pueblo, de la Nación a particulares, recordó AMLO.

Finalmente ejemplificó que el huachicol significaba una pérdida de sesenta y cinco mil millones de pesos anuales.

Al respecto dijo que de continuar con el combate al huachicol, se ahorrará más que el presupuesto total de San Luis Potosí en un año:

Pero si seguimos así ¿cuánto nos vamos ahorrar?, mínimo 50 mil millones de pesos este año.

¿Cuánto es el presupuesto de San Luis Potosí?,

43 mil en un año. El combate al huachicol nos va a dejar 50 mil millones, más que el presupuesto de un año de San Luis Potosí.

Entonces, sí deja acabar con la corrupción.


 

cargando...