Edomex construyó hospital, pero no lo equipó, ni contrató médicos, ni lo abrió

El nosocomio en Chimalhuacán costó 125 millones de pesos, autoridades municipales acusaron a gobierno estatal de incumplir su promesa de equiparlo.

 

Regeneración, 24 de enero de 2018.- Autoridades del municipio de Chimalhuacán acusaron al gobierno del Estado de México de incumplir su promesa de contratar médicos y equipar el hospital San Agustín, destinado a gente de escasos de recursos que habitan el lugar.

Hace ya seis meses que el hospital, ubicado en la Colonia San Agustín, está terminado, con una inversión de 125 millones de pesos, pero es inservible por no contar con el equipamiento y los médicos.

LEER MÁS:  Hospital ABC ataja rumores: Secretaría de Salud única fuente confiable

De acuerdo con la alcaldesa Rosalba Pineda, el gobierno del Edomex prometió que en los primeros días de enero ya estaría funcionando, pero no se ve que haya avances en esa materia.

Cerca de 120 personas, entre  enfermeros, anestesiólogos, médicos, traumatólogos, entre otros, son lo que el hospital necesita para su funcionamiento, los cuales no han sido contratados hasta el momento por la Secretaria de Salud.

El hospital es necesario para la atención de la población local, que sólo cuentan con dos hospitales para atender a más del 80 por ciento de la población que no tiene seguro médico, y que son insuficientes.

LEER MÁS:  Disturbios por cierre de negocios en Cuajimalpa [VIDEO]

“Ante los servicios deficientes que ofrecen los hospitales Materno Infantil Vicente Guerrero y General de Chimalhuacán (90 Camas), el Hospital General de San Agustín será una alternativa para brindar servicios de salud a más de 135 mil habitantes, principalmente de colonias y barrios como San Agustín, San Lorenzo, Zona Comunal San Agustín y Fraccionamiento Los Olivos”, dijo Pineda.

“También pediremos al ISEM que resuelva la problemática de la falta de insumos y personal en los hospitales Materno Infantil y 90 Camas, que ha provocado casos de negligencia y complicaciones de salud a mujeres”.

LEER MÁS:  Cultura reprograma actividades y aplica sana distancia

La edil informó que Chimalhuacán es el municipio del Estado de México que menor presupuesto tiene pues por cada habitante recibe 603 pesos mensuales, mientras que en Tlalnepantla se perciben 2 mil 140 por persona.

Vecinos de Chimalhuacán anunciaron que mañana 25 de enero se movilizarán a la sede de la Secretaría de Salud estatal para pedir la conclusión del equipamiento del hospital.

Vía Excélsior El Universal y A Fondo