Edomex: Mujeres denuncian que sólo entregan ‘salario rosa’ a militantes o simpatizantes del PRI

Mujeres de Ecatepec, Edomex, advirtieron que de no recibir una respuesta del gobierno priista, cerrarán vialidades y darán su voto a Morena el 1 de julio

 

estado de méxico edomex morena salario rosa etc

Regeneración, 14 de marzo de 2018.- Amas de casa de Ecatepec denunciaron que el apoyo económico del salario rosa, prometido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sólo lo entregan a priistas.

https://regeneracion.mx/del-mazo-espero-hasta-tiempos-electorales-para-arrancar-entrega-del-salario-rosa/

Cerca de 150 amas de casa inconformes, provenientes de al menos cuatro colonias de Ecatepec, bloquearon el paso del Mexibús Línea 2 que corre de Las Américas a Lechería, para exigir a Del Mazo cumplir con la entrega del apoyo económico prometido.

LEER MÁS:  Pueblos indígenas suman para reforma constitucional: Comunicado

https://regeneracion.mx/morena-impugna-salario-rosa-que-entrega-del-mazo-en-eventos-masivos-durante-proceso-electoral/

Dicho apoyo solamente estaba destinado a mujeres dedicadas exclusivamente a tareas del hogar y en extrema pobreza. Las mujeres manifestantes denunciaron que los apoyos sólo son entregados a militantes o mujeres afines al PRI.

https://regeneracion.mx/del-mazo-no-cumplio-con-promesa-del-salario-rosa-solo-sera-para-mujeres-en-pobreza-extrema/

De acuerdo con Proceso, las mujeres en protesta pertenecen a organizaciones como la Coordinadora Nacional Ciudadana y Grupos Vulnerables AC.

Agregaron que en caso de no recibir una respuesta de la Administración priista, cerrarán el Circuito Exterior Mexiquense y otras vialidades y apoyarán con su voto a Morena en la elección del 1 de julio.

LEER MÁS:  800 mil pensiones y 600 millones para servicios en Ecatepec: AMLO

https://regeneracion.mx/libro-augura-que-fraude-en-edomex-podria-replicarse-en-elecciones-federales/

El martes pasado, se repartieron mil monederos electrónicos o «tarjetas rosa» y mujeres de Ecatepec y municipios cercanos no recibieron el apoyo.

Miguel Sámano, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México dijo que este programa, junto con otros programas sociales estatales serán suspendidos hasta finales de mayo.

cargando...