Educación será declarada actividad super esencial: AMLO

El presidente López Obrador señaló que, aunque el regreso a clases presenciales no será obligatorio, se persuadirá a padres y madres de familia para que manden a los estudiantes a las escuelas.

Educación será declarada actividad super esencial: AMLORegeneración, 6 de agosto del 2021. La educación será declarada actividad super esencial porque niñas, niños y adolescentes no pueden continuar encerrados, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indicó que para el regreso a clases presenciales es necesario contar con el apoyo de padres, madres, maestras y maestros; así como gobiernos municipales, estatales y el federal, pues deben asegurarse que las escuelas estén en buenas condiciones.

En este sentido, señaló que el gobierno federal ha entregado recursos a asociaciones de padres de familia como parte del programa La Escuela es Nuestra. Tan solo en Baja California Sur, 118 instituciones educativas recibieron el apoyo.

LEER MÁS:  Dejen de acosar con su telenovela chafa pide José Ramón, hijo de AMLO

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que las escuelas que se encuentran en lugares apartados y asisten menos de 60 alumnos reciben 150 mil pesos; si van de 50 a 150 estudiantes les dan 200 mil pesos y si son más de 150 obtienen 500 mil pesos.

“Estamos conscientes de que no alcanza, aún cuando los padres de familia participan y hacen que rinda el dinero”, agregó.

Regreso a clases presenciales será a finales de agosto

Asimismo, mencionó que es importante que todos los recintos académicos estén en buen estado antes de fin de mes para garantizar el regreso a clases presenciales.

LEER MÁS:  ¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

Aunado a ello, López Obrador opinó que es necesario que los estudiantes regresen a clases porque no pueden seguir encerrados y conectados a aparatos electrónicos. “Eso es muy tóxico, yo soy respetuoso de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información”, afirmó. También sostuvo que el ser humano es social por naturaleza y es indispensable convivir con otros.

Aunque el regreso a clases presenciales no será obligatorio, las autoridades convencerán a los padres y madres de familia para que manden a los estudiantes a las escuelas. Por último, Andrés Manuel resaltó que México, junto con Bangladesh, son los países del mundo que han mantenido cerradas las instituciones educativas por más tiempo y aún estamos a tiempo para avanzar en la educación.