EE.UU alerta “inevitable” represalia de Irán por ataque en Damasco

Israel declaró estado de máxima alerta, lo que generó que la población acudiera masivamente a las tiendas ante el temor de posibles ataques de Irán

Israel declaró estado de máxima alerta, lo que generó que la población acudiera masivamente a las tiendas ante el temor de posibles ataques de Irán

Regeneración, 5 de abril de 2024. Portales destacan que EE.UU elevó su nivel de alerta ante la posibilidad de un ataque de Irán contra intereses israelíes o norteamericanos.

Y es que Irán prometió responder con fuego al ataque aéreo de Israel contra el complejo de la embajada iraní en Siria.

Además, se indica que los hechos murieron al menos siete funcionarios, incluidos altos mandos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Esto es, como Mohammed Reza Zahedi y el comandante Mohammad Hadi Haji Rahimi.

Conversaciones en EE.UU

Por otra parte, se indica que un alto funcionario de la administración, en conversaciones con CNN, indicó que Estados Unidos anticipa un ataque “significativo”.

Y es que tanto Washington como Jerusalén consideran una represalia de Irán como “inevitable”.

Por otro lado, el New York Times reportó declaraciones de dos oficiales iraníes.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Según estas fuentes, Irán ha colocado a sus fuerzas armadas en alerta máxima y ha decidido atacar directamente a Israel, buscando generar un efecto disuasorio.

Vigilancia ante acciones de Irán

La alerta surge tras la publicación de la cadena de televisión CNN, que detalla que la posibilidad de un ataque iraní fue de los principales temas durante una reciente llamada telefónica entre Joe Biden y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Por otra parte, de acuerdo con la publicación, hasta este viernes, ni EE UU ni Israel tenían información sobre cuándo o cómo Irán planeaba llevar a cabo su contraataque.

-“Un ataque directo a Israel por parte de Irán es uno de los peores escenarios para los que se prepara el Gobierno de Biden”.

Esto, “ya que garantizaría una rápida escalada de una situación de entrada tumultuosa en el Medio Oriente”.

E incluso dice que un ataque de este tipo podría llevar a que la guerra entre Israel y Hamás “se convierta en un conflicto regional más amplio, algo que Biden lleva mucho tiempo tratando de evitar”.

LEER MÁS:  Julian Assange presentará un nuevo recurso para evitar su extradición a EE.UU.

Israel, alerta máxima

Por su parte, Israel también elevó su nivel de alarma ante una posible represalia por parte de Irán.

Así, este jueves, el país declaró estado de máxima alerta y la población acudiera masivamente a las tiendas en busca de suministros básicos como alimentos, generadores y transmisores de radio.

Irán amenaza

Finalmente, tal como se señala Irán prometió responder con fuego al ataque aéreo de Israel contra el complejo de la embajada iraní en Siria.

Sin embargo, Washington comunicó a Irán que no estuvo involucrado en el ataque y que no tenía conocimiento previo del mismo.

Además de advertir a Irán contra cualquier acción dirigida a activos estadounidenses.

-“Estados Unidos no participó en el ataque y no teníamos conocimiento de él con anticipación”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional a CNN.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también