Encuesta revela que ni Donald Trump ni Joe Biden tienen la capacidad mental para la presidencia

De acuerdo con una encuesta de The Wall Street Journal, existe un fuerte rechazo de los estadounidenses hacía Donald Trump y Joe Biden.

De acuerdo con una encuesta de The Wall Street Journal, existe un fuerte rechazo de los estadounidenses hacía Donald Trump y Joe Biden.

RegeneraciónMx, 5 de abril de 2024. Una encuesta que presentó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la mayoría de los norteamericanos consideran que ni Joe Biden ni Donald Trump están capacitados mentalmente.

Y es que, la medición demuestra un amplio rechazo por parte de los estadounidenses en contra de los candidatos a la presidencia por el partido republicano y el demócrata.

Por lo que, los ciudadanos buscarán votar por “el mal menor”, y el número de indecisos continúa en aumento.

De acuerdo con la encuesta, el 48 por ciento de los entrevistados considera que Trump sí puede ejercer al nivel mental que se requiere; mientras que el 28 por ciento considera lo mismo de Biden.

LEER MÁS:  Julian Assange presentará un nuevo recurso para evitar su extradición a EE.UU.

En la misma encuesta se señala que el 59 por ciento tiene una opinión desfavorable del demócrata, mientras que el 52 por ciento del republicano.

Donald Trump y Joe Biden mantienen un fuerte rechazo por los estadounidenses

Asimismo, el portal especializado FiveThirtyEight con datos desde 1980, indica que dicha opinión desfavorable hacía los candidatos presidenciales de este año se compara con la del 2016; en ese año competió Donald Trump contra Hillary Clinton.

Mientras que este año el demócrata acumula 15 puntos de opiniones desfavorables sobre la valoración positiva en los sondeos; mientras que en el caso del magnate es de 10 puntos de más en opiniones en contra.

Asimismo, la encuesta de The Wall Street Journal tiene ventaja en seis de siete estados considerados clave para ganar la próxima elección.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Y es que, Joe Biden mantiene un fuerte rechazo por su apoyo a Israel durante la guerra en la Franja de Gaza.

De acuerdo con los expertos, esta situación definirá la postura de los electores que aún se mantienen indecisos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también