EE.UU. autoriza armas y artillería antiaérea para Ucrania contra Rusia

Ucrania podrá ser abastecido de armamento por Lituania, Estonia y Letonia. Biden enviará misiles antiblindaje y municiones por 200 millones de dólares

Armas para Ucrania autoriza Estados Unidos

Regeneración, 20 de enero de 2022. El gobierno de Estados Unidos autorizó que países aliado de occidente avituallen militarmente a Ucrania e incluso incrementó el apoyo militar a ese país con insumos militares con un valor de 200 millones dólares.

Además la administración del demócrata Biden incluso pedirá al Congreso la asignación de los helicópteros M-17 que pudieron rescatar tras la huida de Afganistán.

De hecho los M-17 ya están en Ucrania supuestamente para mantenimiento tras la caótica retirada de Kabul.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es erick_pernett_ucrania_mapa.jpg

Por otra parte en la coyuntura, el expresidente de Colombia, dijo que ante elecciones, presidentes débiles suelen inventarse guerras y aterrorizar electores.

Además, dice CNN que Estados Unidos espera que Putin se mueva después de acumular cien mil soldados a lo largo de la frontera con Ucrania.

Donbass: «La tregua se ha roto» | Diario Octubre
Editorial

«El peligro de las elecciones en Estados Unidos es que los presidentes, especialmente los de baja popularidad, buscan subir en las encuestas inventándose guerras y enemigos«.

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

Lo anterior, publicado por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper en Twitter.

-«Lo está haciendo Biden creando una supuesta guerra con Rusia por el tema de Ucrania, aterrorizando a sus votantes», aseveró el político latinoamericano.

Los efectos económicos negativos para Rusia del conflicto geopolítico con  Ucrania | ALdE | Asociación Libre de Economía
Resultados del diálogo

Y es que la tensión se incrementa tras los diálogos sostenidos entre Estados Unidos, la OTAN, y la propia Rusia.

Por su parte, Estados Unidos dice que excluirá a Rusia del sistema financiero internacional y la transferencia de tecnologías si ataca Ucrania.

Además dice Biden que el ataque podría ocurrir en cualquier momento, aunque predice será focalizado e indica que no enviará tropas norteamericanas.

Expansión

Asimismo para Putin, se trata de la expansión de Occidente hacia el territorio que considera área de influencia históricamente Rusa.

Mapa de La Razón Pública, Colombia

La OTAN tiene culpa de todo, señaló Vladímir Putin hacia fines del año pasado.

LEER MÁS:  Pese a advertencia de Rusia, Suecia busca integrarse a la OTAN

Acusa falsas promesas de no expandirse hacia Moscú e incluso de lavar el cerebro de la población de Ucrania.

Además, dice Putin que Estados Unidos busca que Rusia «se derrumbe desde dentro”.

Latinoamérica

Y es que incluso se señala que, en el rejuego diplomático de la guerra, Rusia ha incorporado a Latinoamérica en su argumentación.

Por un lado, dije la diplomacia rusa que la presencia de Occidente en Ucrania sería similar a que Rusia asentara misiles en México.

Y, por otra parte defiende su derecho a tener presencia militar fuera de área de influencia y pone como ejemplo, cualquier país de latinoamericano.

Pacíficos

Finalmente, cabe destacar que el gobierno de AMLO ha invocado en todo momento en el principio de autodeterminación de los pueblos.

Así como la fraternidad y la resolución pacífica de conflictos, incluidos internacionales, postulados que tiene fuerza de Ley al estar consagrado en la Constitución.