EE.UU. designa formalmente a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional

El gobierno de Estados Unidos ha mantenido un constante ataque contra las compañías de telecomunicaciones chinas, por supuestamente realizar espionaje, algo que éstas han negado.

Regeneración, 30 de junio del 2020.La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. designó formalmente a las compañías chinas de telefonía Huawei y ZTE como “amenazas para la seguridad nacional”.

Con esta resolución las empresas estadounidenses tendrán prohibido recurrir a un fondo gubernamental de 8.300 millones de dólares para “comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado» por las empresas chinas.

LEER MÁS:  Trump va contra TikTok

La comisión votó a favor de esta medida desde noviembre del año pasado, con lo cual exigen a los operadores rurales que retiren y remplacen los equipos de dichas compañías.

De acuerdo con el presidente de la FCC, Ajit Pai, señaló que no se permitirá que el Partido Comunista Chino explote la vulnerabilidad de la red. Pues esto significaría comprometer la infraestructura de comunicaciones de Estados Unidos.

Cabe recordar que la empresa china Huawei mantiene un enfrentamiento con Estados Unidos, por supuestamente espiar desde sus dispositivos. Algo que la compañía asiática niega.

LEER MÁS:  UIF investiga red china que importa zapatos, podría lavar dinero del CJNG

En mayo Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir el uso de equipos de telecomunicaciones que significan una un peligro para la seguridad nacional.

Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a su lista negra a Huawei. Así mismo, el gobierno de estadounidense ha pedido a sus aliados europeos cerrar su puerta a la tecnología 5G.

Sin embargo, estos ya han expresado abiertamente su interés con la nueva tecnología de telecomunicaciones que ha comenzado hacer el gigante asiático.