Centró Histórico se desborda en la primera quincena con semáforo naranja

Las calles del Centro Histórico se encontraban con poca afluencia de personas durante la mañana, pero a partir del medio día que se pudo ver el desbordamiento de gente.

Regeneración, 30 de junio del 2020.En la primera quincena con el semáforo epidemiológico en naranja, el centro de la Ciudad de México parece que regresa a su normalidad habitual.

Sin la sana distancia, con el transporte público a reventar, familias yendo de compras, tráfico y ruido, así regresaron los capitalinos a las calles de la CdMx.

LEER MÁS:  En los últimos 15 días aumentaron las hospitalizaciones en la CdMx: Sheinbaum

Las calles del primer cuadro de la capital de México, donde se concentra gran parte del comercio de la ciudad. Las calles parecieron estar en los tiempos antes de la pandemia de la Covid-19, donde muchos ni siquiera utilizaban cubrebocas.

A las 9:00 de la mañana las calles de la capital del país se mostraban casi desiertas, pero después del medio día se pudo notar el desbordamiento de clientes.

Debido a esto policías capitalinos tuvieron algunos conflictos con aquellas personas que no respetaban las medidas de sana distancia y de higiene.

LEER MÁS:  Amparos para suspender obra de Hospital General en Cuajimalpa, “sin efecto”: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el plan de reapertura señalado por el Gobierno de la Ciudad de México, los comercios tendrán que abrir en días escalonados. Por su parte las tiendas de ropa tendrán que tener señalamientos para guardar la distancia.

Mientras que los comercios que se encuentren en plazas o tiendas grandes, tendrán un número máximo de personas. Además, el ingreso será solamente con cubrebocas y se tendrá que tomar la temperatura y utilizar gel antibacterial.