EE.UU extradita a César Duarte para que sea juzgado en México

César Duarte es acusado de asociación delictuosa y peculado por 96 millones. Será trasladado de cárcel de Miami a prisión en Chihuahua

Exgobernador César Duarte, extraditado a México

Regeneración, 2 de junio de 2022. El exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte será trasladado al juzgado local de Chihuahua que solicitó su aprehensión, luego que fuera concedida la extradición a México desde Estados Unidos.

Y es que Duarte es señalado por probables cargos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Al tiempo que los portales desatacan que la extradición ocurre a poco de cumplirse dos años de haber sido detenido en el estado de Florida.

Como se indicó, el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, es extraditado a México para que sea juzgado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Mismas acusaciones que le imputa la Fiscalía General del Estado.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Duarte

Por otra parte, de acuerdo con versiones de la FGR, las autoridades de Estados Unidos contactaron a la representación del Gobierno de la República.

Lo anterior, para hacer la entrega del exgobernador y que inicie su proceso penal en el estado de Chihuahua.

Así, César Duarte viaja en un avión desde la ciudad de Miami, para que pueda ser presentado ante las autoridades del estado de Chihuahua.

Cabe destacar que el pasado 8 de julio del 2020 el exgobernador, fue aprehendido en Miami, Florida; con fines de extradición.

Además era señalado por tener 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales.

Lo anterior, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Gobernadora

Por su parte la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que inició el procedimiento de extradición:

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

-“Tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores”.

Finalmente la gobernadora indicó que ha dado instrucciones al fiscal del estado para que atiendan de forma meticulosa las carpetas de investigación.

Al tiempo que adelantó, que la Fiscalía General de la República puede solicitar la atracción del caso Duarte al ámbito federal.