Marcas de leche que engañan al consumidor, según la Profeco

La Profeco reveló la lista de las marcas de leche saborizada que resultan engañosas para el consumidor

Regeneración, 2 de junio de 2022. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un análisis sobre las leches saborizadas que están en el mercado para exhibir los productos que engañan al consumidor.

La Revista del Consumidor dio a conocer las marcas de leche saborizada que resultan ser productos engañosos para el consumidor.

De acuerdo con la información presentada por la Profeco, algunas marcas de leche saborizada suelen ser atractivas para los niños, debido a la variedad de presentaciones con las que cuenta.

Ante ello, una de las situaciones que preocupan en el consumo de este tipo de productos es el exceso de azúcares y grasa vegetal que contienen.

Es importante tomar en cuenta que los productos lácteos son una de las mejores opciones para obtener nutrientes, proteínas, y vitaminas como A, B1, B2, B12 y D.

Como consecuencia, las leches saborizadas se han convertido en una opción para los niños que no les gusta el sabor de la leche sola.

Sin embargo, algunos productos no cumplen con lo que prometen y podrían ser un factor no tan saludable para los niños.

Estas son las marcas de leche saborizada que resultaron ser engañosas

A través de la publicación se dio a conocer la lista de leches que fueron inspeccionadas para encontrar aquellas que no cumplen con los requerimientos para denominarse leche.

De acuerdo con la información, se realizó un análisis exhaustivo del aporte nutrimental, contenido, etiquetas, contenido energético, tipo de grasa, entre otras características.

Como resultado, el organismo encontró que las siguientes marcas resultan engañosas para el consumidor.

  • Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa
  • Lala Chocolatada sabor a chocolate
  • Hershey’s, sabor chocolate
  • Kellogg’s All-Bran sabor chocolate
  • Alpura frutal con pulpa de fresa

Cabe resaltar que los productos mencionados fueron catalogados por la Profeco como engañosos debido a que en su mayoría presentaron grasa vegetal.

La adición de grasa vegetal en los productos lácteos es indispensable de analizar ya que en caso de que no tengan un mínimo de 85% de leche, se convierten en mezclas y no pueden ser considerados leche.

Por otra parte, los productos engañosos que estuvieron en la lista también se caracterizaron por tener excesos de azúcares y no tener el contenido que la etiqueta menciona.

Pese a las inconsistencias en los productos autodenominados como leches saborizadas, la Profeco destacó a los que sí cumplen son los siguientes:

  • Alpura Vaquitas
  • Great Value
  • Lala, Lala Yomi
  • Lala 100
  • Nestlé Carlos V
  • San Marcos
  • Santa Clara
  • Nestlé Nesquik
  • Vaca Blanca
  • Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper