EE.UU. investigará armas de uso exclusivo del Ejército Americano en México

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar señaló que no cuentan con la información respecto a este caso de tráfico de armas que denunció el secretario Sandoval.

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar señaló que no cuentan con la información respecto a este caso de tráfico de armas que denunció el secretario Sandoval

RegeneraciónMx, 22 de enero de 2023.- En respuesta a las declaraciones realizadas por el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval, acerca de la detección de armas de uso exclusivo de las fuerzas estadounidenses en territorio mexicano, el embajador Ken Salazar anunció que Estados Unidos llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto.

Durante una conferencia de prensa, el diplomático admitió no contar con datos precisos sobre la situación mencionada por la canciller Alicia Bárcena esta mañana, pero subrayó la existencia de una colaboración sustancial entre ambos gobiernos, especialmente en áreas militares, con el objetivo de combatir el tráfico de armas.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

No tenían datos sobre esta denuncia de estas armas, apunta el embajador de EE.UU.

Salazar afirmó: “El asunto del secretario general Luis Crescencio Sandoval, eso lo vamos a ver y estamos comprometidos a trabajar con Sedena para entender qué es lo que está sucediendo. Desde Estados Unidos, estamos intensificando nuestros esfuerzos en la frontera con México para reducir el flujo de armas.

El director de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), que forma parte de la agencia del fiscal Merrick Garland, lo tiene como prioridad”.

El embajador señaló que a través del sistema eTrace, se puede rastrear el origen de las armas de fuego decomisadas o relacionadas con algún delito, y esta información se comparte con las autoridades mexicanas.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Agregó: “Cuando hay un diálogo, como el que mantenemos con el gobierno de México, ante situaciones como esta, se realiza el intercambio de información. Investigamos a fondo para comprender lo sucedido”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también