EE.UU. reanuda inspección de aguacate en Michoacán de forma inmediata

El aguacate mexicano se consume en grandes cantidades en los EE.UU. y la suspensión para exportarlo estaba poniendo en riesgo más de 300 mil empleos.

El aguacate mexicano se consume en grandes cantidades en los EE.UU. y la suspensión para exportarlo estaba poniendo en riesgo más de 300 mil empleos.

RegeneraciónMx, 18 de febrero de 2022. Tras la suspensión de la exportación del aguacate de Michoacán a los Estados Unidos, por fin se reactivó la inspección de esta fruta.

A través de un comunicado, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar informó de dicha medida que inicia este viernes.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EU ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”, afirmó el embajador estadounidense

Esta medida se da tras las pronta y rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la Embajada de EU para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”, agregó.

Así mismo, Ken Salazar agradeció a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes, «trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo»

LEER MÁS:  Detienen a "El Sapo" por masacre en velorio de San José de Gracia, Michoacán

LA IMPORTANCIA DEL AGUACATE EN LOS ESTADOS UNIDOS

La exportación de la fruta aguacate a los Estados Unidos es fundamental, tan solo en 2021, se obtuvieron dos mil 800 mil millones de dólares en exportaciones de aguacate mexicano a la Unión Americana.