Juez libera al Fantasma, peligroso delincuente de Zacatecas

Fantasma había sido detenido en Chihuahua por secuestro. Es considerado uno de los mayores generadores de violencia en Zacatecas

Juez ordena liberar al Fantasma

Regeneración, 18 de febrero de 2022. El presidente de México, AMLO dio a conocer durante conferencia de prensa ofrecida en Chihuahua, que un juez de Zacatecas dejó libre a el Fantasma en la madrugada de ayer.

Además, expresó que se trata de un delincuente peligroso detenido en Chihuahua, y luego llevado a Zacatecas, donde el juez lo liberó.

AMLO hizo hincapié que en que «tenemos que continuar haciendo las denuncias, cuando hay impunidad y que todos los delitos se castiguen»

Fantasma

Por otra parte se indica que Rafael B.O, alias “el fantasma”; “don Rafa” o “el tío José” fue detenido en Chihuahua, a petición del gobierno de Zacatecas.

LEER MÁS:  Detenidos 11 de la célula del Chueco, asesino de jesuitas en Chihuahua

Mismo que lo cataloga como objetivo prioritario y como generador de violencia.

En su captura participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así como miembros de la Coordinación Nacional de Antisecuestros.

Rafael

Asimismo se indica que la orden de aprehensión en contra de Rafael B. O., de 32 años de edad, fue emitida por un Juzgado de Control de Jerez, Zacatecas, por el Delito de Secuestro.

Tras su captura, fue trasladado a Zacatecas en un avión perteneciente a las fuerzas armadas.

Por esa razón, se reforzó la vigilancia por parte de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en municipios como Monte Escobedo, Jerez y la capital del estado.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

Colgar

Y es que además al Fantasma se le imputa ordenar cadáveres en un puente de Cuauhtémoc.

También es considerado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

También se encargaba del adiestramiento de células delictivas y de concretar los secuestros en los municipios de Tepetongo, Fresnillo y Monte Escobedo.

Secuestro

Por otra parte, según autoridades del gabinete de seguridad, Rafael «N» estaría vinculado con el secuestro de los hermanos Javier y Alejandra Márquez Gómez.

Mismos que eran procedentes de Los Ángeles, California, por quienes exigió el pago de 350 mil pesos a familiares que residen en los Estados Unidos, el 23 de diciembre de 2021.