EE.UU revela los 10 cargos contra Caro Quintero, 15 cómplices

EE.UU avanza en elementos que le permitan solicitar la extradición de Rafael Caro Quintero. Acusado de narco, asesinatos, conspiración, entre otros

Revelan cargos contra Caro Quintero

Regeneración, 30 de julio de 2022. El gobierno de Estados Unidos avanza en sus gestiones para que sea extraditado el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Y es que apenas hace unos días le hizo efectiva una orden de aprehensión de hace 35 años.

Caro

Además, ahora, Estados Unidos desclasificó la acusación en contra de Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara.

Esto, a petición de la Fiscalía de Estados Unidos para entregarlo al gobierno mexicano y avanzar con la solicitud de extradición del capo.

Cabe recordar que Caro Quintero, quien fue detenido el pasado 15 de julio en Los Choix, Sinaloa,

Asimismo es acusado de 10 cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y agresiones y asesinatos contra agentes federales y ciudadanos de Estados Unidos.

Lo anterior junto a otras 15 personas, líderes también del cártel y conspiradores, que enfrentan acusaciones en una Corte de California, EUA.

LEER MÁS:  Gobernadores de la 4T anuncian que van a marchar con el presidente AMLO

Conspirar

Por otra parte Caro es señalado de conspirar para realizar una serie de acciones contra la DEA, sus agentes e informantes.

Así, entre las acusaciones está la agresión a tiros contra un informante confidencial de la DEA el 10 de octubre de 1984.

Además, el asesinato de dos ciudadanos estadunidenses, John Walker y Alberto Radelat, el 30 de enero de 1985.

Desde luego, el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto Alberto Zavala Avelar.

Lo anterior entre el 7 y 9 de febrero de 1985.

Asesinato

Asimismo, junto a sus coacusados enfrentan dos cargos por participar en un asesinato para mantener y aumentar su posición.

Esto, dentro de una empresa involucrada en crimen organizado y tráfico de drogas.

En este sentido portales indican que son 7 cargos son por el secuestro, tortura y asesinato de “Kiki” Camarena.

Esto es, primero por el crimen contra un agente federal y después por realizar esta acción para mantener su posición dentro del cártel.

LEER MÁS:  Torneo de fútbol llanero en Coacalco termina con dos heridos y un muerto

Finalmente, el octavo, noveno y décimo cargo son por el crimen contra su compañero y también empleado de la DEA, el piloto Alfredo Salazar.

Captura

Además en días pasados se declaró vigente lo ordenado en 1985 en Los Ángeles, donde un gran jurado pidió detener a Rafael Caro Quintero por delitos violentos con ayuda del crimen organizado.

Así como por ser quien organizó, instigó y asistió en el secuestro, tortura y muerte del agente espacial antinarcóticos Enrique Kiki Camarena Salazar, en 1985.

Cabe destacar que se indica que la vigencia «está basado en una revisión de la solicitud del gobierno para abrir la orden de arresto, se ha demostrado una buena causa para solicitarlo».

-«Por lo tanto, se concede la solicitud sobre la orden de detención del demandado Rafael Caro Quintero”, escribió el magistrado John Krostadt al desclasificar o hacer pública la orden de detención.