EE.UU: Buró de Prisiones no localizó información de Dámaso López, (a) el Licenciado, exoperador del Cartel de Sinaloa, mismo que hundió al Chapo en juicio

EE.UU. sin datos de El Licenciado, exoperador financiero del Cartel de Sinaloa
EE.UU. sin datos de El Licenciado, exoperador financiero del Cartel de Sinaloa

Regeneración, 18 de octubre del 2021. Un portavoz del Buró de Prisiones informó que ‘El Licenciado’ ha sido eliminado del sistema que localiza a reos en penales federales de Estados Unidos (EE.UU.).

«Ninguna agencia ha revelado dónde está el capo», según informó la cadena de noticias Univisión.

En ese sentido la cadena de noticias de EE.UU., reveló que un vocero del Buró de Prisiones (BOP), declaró que no localizó ninguna información de Dámaso López Núñez.

Se trata del exnarco conocido como El Licenciado, quien fue pieza clave en el juicio en contra de El Chapo Guzmán y su esposa Emma Coronel Aispuro.

«Sus datos no aparecen ahora en el localizador de reos del Buró de Prisiones«, publicó el portal.

LEER MÁS:  Biden convoca a 110 gobiernos para Cumbre por la Democracia

Además dicho medio citó la declaración “No puedo encontrar información sobre esta persona”, hecha por Randilee Giamusso, portavoz del BOP.

La cooperación de El Licenciado

Al respecto detalla que Dámaso López Núñez, era el exoperador financiero del Cartel de Sinaloa, mismo que testificó en EE.UU., contra su compadre El Chapo Guzmán.

Además, indica que la fecha de liberación de López Núñez, de 55 años, estaba programada para el 8 de noviembre de 2032.

Lo anterior por una reducción a una condena a cadena perpetua por su testimonio en el juicio de ‘El Chapo’ y su aparente cooperación en el proceso penal de Coronel Aispuro.

Por otra parte, puntualiza, se sabe que El Licenciado estuvo en meses recientes en la prisión de máxima seguridad Canaan, en el noreste de Pennsylvania.

LEER MÁS:  México y EE.UU. acuerdan paquete gigantesco para modernizar frontera
Su abogado no sabe

En ese orden de ideas Univisión cita que el abogado de El Licenciado, declinó hablar sobre su defendido.

“En la práctica con clientes no hago comentarios”, respondió a la cadena de noticias.

Entre otros datos se indica que «por una razón que no se especifica, El Licenciado estuvo bajo custodia de los US Marshals en una instalación local».

Esto, del 7 de febrero al 6 de marzo de 2020, de acuerdo con documentos judiciales de EE.UU.

Sin embargo Univisión explica que no pudo corroborar con las autoridades ningún otro dato relacionado al exoperador financiero del Cartel de Sinaloa.