EE.UU tras 19 empresas del CJNG que operan desde Puerto Vallarta

En total 7 mexicanos, 19 empresas acusadas de fraudes y tráfico por Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU

EE.UU tras 19 empresas del CJNG que operan desde Puerto Vallarta

Regeneración, 27 de abril de 2023. El gobierno de Estados Unidos acusa a 7 mexicanos, 19 empresas acusadas de fraudes a turistas adultos mayores.

Además de tráfico de metanfetaminas, por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadunidense. 

EE.UU

Y es que se señala que se trata de Eduardo Espino, un ciudadano mexicano y acusado de tráfico de metanfetamina en Estados Unidos.

Además, que fue designado hoy junto a las personas y empresas.

Cabe destacar que esa designación implica la incautación de bienes y activos de los indiciados.

Vallarta

Cabe destacar que las autoridades los vinculan directamente con un esquema de fraude a través de tiempos compartidos en Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior, para beneficio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

-“El profundo involucramiento del CJNG en el fraude con tiempos compartidos en el área de Puerto Vallarta y otros lugares, que comúnmente apunta a ciudadanos estadunidenses de la tercera edad”.

Así dice el Departamento del Tesoro de EE.UU.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Además, que “puede defraudar a las víctimas con sus ahorros de toda la vida, es un importante ingreso que apoya al grupo y a la empresa en general”.

Datos

Por otra parte se indica que sgún las autoridades estadunidenses, Puerto Vallarta es un importante centro de operaciones del cártel.

Ahí, Eduardo Pardo Espino, quien fue investigado desde 2019 en ese país por ser un operador del CJNG en el tráfico de metanfetamina.

Asimismo se acusa que dirige los esfuerzos para defraudar a través de tiempos compartidos, como trabajador de la empresa Servicios Administrativos Fordtwoo, S.A. de C.V.

A las que ahora añadió a Besthings, S.A. de C.V., una agencia de viajes, Produzioni Peca, S. de R.L. de C.V. , empresa de venta al pro mayor, RH Litman, S. de R.L. de C.V., para apoyo de empresas.

Además de Servicios Administrativos Dantwoo, S.A. de C.V., otra firma de apoyo de empresas y Sociedad Spa Peninsula, S. de R.L. de C.V., un salón de belleza.

Otros

Seguidamente se destaca que Brayan Moises Luquin Rodriguez y Horacio Edmundo Lelo de Larrea Ventimilla, ambos mexicanos, fueron designados por trabajar para el CJNG.

Esto, en su esquema de tiempos compartidos con las empresas AKA Integral Services, S. de R.L. de C.V., de construcción, y en Envigh, S. de R.L. de C.V. una inmobiliaria.

Incluso, Suncan Mexico, S. de R.L. de C.V., otra inmobiliaria y Trados Comercio, S. de R.L. de C.V., de construcción.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

Crisis

-“Como parte del esfuerzo de todo el gobierno de la Administración para abordar esta crisis y, en coordinación con nuestros socios en México, el Tesoro sigue comprometido a interrumpir las fuentes de ingresos del CJNG”, se puntualiza.

Ese

Así se narra que en septiembre de 2019, luego de una investigación dirigida por la Administración de Control de Drogas, un gran jurado federal de EE.UU emitió una acusació.

Lo anterior por conspiración para distribuir metanfetamina.

Al igual que Pardo, los mexicanos Brayan Moises Luquin Rodriguez (Luquin) y Horacio Edmundo Lelo de Larrea Ventimilla (Lelo de Larrea) también actúan en nombre del Cártel Jalisco.

Finalmente, se destaca que ambos y están vinculados, directa o indirectamente, a dichas actividades.

Bandas

Por otra parte, se precisa que el Gobierno de México registra 19 organizaciones delictivas, con dos de ellas de alcance supranacional.

Esto es, el Cártel del Pacífico y el CJNG, considerado uno de los más poderosos del mundo.

Y, la DEA coloca al Cártel Jalisco Nueva Generación entre los cinco grupos delictivos más violentos y peligrosos del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.