EEUU amenaza a buques iraníes que intenten llegar a Venezuela

Las presiones de Estados Unidos buscan presionar a Venezuela, cortando cualquier entrada de apoyo proveniente del extranjero.

 

Regeneración, 21 de mayo del 2020. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa de Venezuela. Informó que los buques iraníes que transportan petróleo para el país sudamericano, serán escoltados por la armada del país.

Adelanto “apenas y entran a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Nacional Bolivariana (FNB)”.

Cabe destacar que Venezuela cuenta con convenios con Irán, por lo que al igual que China, Venezuela o Rusia, el país sudamericano recibirá el apoyo de estos países.

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya

La llegada de estas embarcaciones se da después de que EEUU amenazara con usar la fuerza militar para evitar que estas embarcaciones entren a Venezuela.

Este miércoles, el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. Denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque contra las embarcaciones de Irán representará “una agresión armada real”, no sólo contra Teherán, sino contra la nación venezolana.

Además, señala que el ataque a esta embarcación sería un crimen de lesa humanidad por atentar contra 30 millones de venezolanos.

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya

Venezuela registra problemas de abastecimiento de combustible debido a las medidas coercitivas de Estados Unidos.

A final de abril, un funcionario admitió que Estados Unidos busca «una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de ‘máxima presión’ de Trump contra Maduro«.