Alcalde peruano se introdujo a un féretro para evitar ser detenido

El alcalde de Tantará habría consumido bebidas alcohólicas durante el toque de queda, para evitar ser detenido se introdujo en un féretro.

Regeneración, 21 de mayo del 2020. El alcalde de Tantará en la región de Huancavelica en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres. Se introdujo en un ataúd, con los ojos cerrados y la mascarilla facial puesta, para evitar ser detenido por la policía.

El funcionario violó el toque de queda la noche del pasado lunes, para salir a beber junto con otras personas en un almacén. Por lo que también violó la orden de distanciamiento social.

Cuando los agentes acudieron al lugar donde Urbina se encontraba, éste se metió en un féretro aparentando haber sido víctima del mortal virus, lo mismo que sus compañeros.

Sin embargo, todos los implicados fueron detenidos. Y al parecer, el alcalde se encontraba en estado de ebriedad.

Según reportan medios locales, el presidente municipal habría tenido un comportamiento cuestionable en su gestión del manejo de la crisis sanitaria.

El 9 de mayo fue obligado a comparecer en una reunión comunal de emergencia para atender las denuncias de desatención durante la pandemia con sus vecinos.