“Efecto cucaracha”; Maras se refugian en CDMX y Chiapas por régimen de excepción en El Salvador

Integrantes de las Maras Salvatruchas se han trasladado a México, luego del régimen de excepción en El Salvador, que ordenó el presidente, Bukele.

“Efecto cucaracha”; Maras se refugian en CDMX y Chiapas por régimen de excepción en El Salvador

Regeneración, 20 de abril del 2023. Desde que el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, declaró el régimen de excepción, miles de integrantes de pandillas, buscan salir del país.

Y es que, El Salvador tuvo altos índices de delincuencia debido al poder que tenían las pandillas como las Maras Salvatruchas y Barrio 13.

Sin embargo, el gobierno de Bukele decidió confrontar de forma directa a las pandillas, para lograr reducir las cifras de muertes en El Salvador; por lo que, miles de pandilleros intentan escapar del país para evitar ser detenidos por las autoridades del país.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Debido a esta situación, muchos de los pandilleros de las Maras Salvatruchas han ingresado a México, para ocultarse de las autoridades de su país.

Hace unos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), logró detener a uno de los integrantes de las Maras Salvatruchas; El Indio de Hollywood se encontraba viviendo entre la capital y Chiapas.

De acuerdo con un reportaje de la cadena de noticias BBC, en se indica que en Chiapas existe una fuerte presencia de las Maras; quienes realizan extorsiones telefónicas y son sumamente violentos para exigir el dinero.

LEER MÁS:  Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Y es que, desde hace varios años integrantes de estos grupos criminales se asentaron en la frontera de México con Guatemala; pero con las medidas extraordinarias en El Salvador, se incrementó su presencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.