Ejecutan a ex funcionario de Gabino Cué; en 2012 fue denunciado por caza ilegal

El exfuncionario de Gabino Cué, Luis José Larumbe Mendoza, sedesempeñó como jefe de la Unidad de Atención Ciudadana

Regeneración, 1 de febrero del 2018.-El médico cirujano Luis José Larumbe fue asesinado a balazos en la entrada de su casa, ubicado en la calle de Las Rosas en la Colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca.

El cuerpo del ex director de Atención Ciudadana en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Luis José Larumbe, fue localizado en un corredor donde los peritos localizaron cinco casquillos.

LEER MÁS:  Congreso de Oaxaca discute ley contra embarazo forzado

Según el portal Página 3es la segunda ejecución de ex colaboradores de Gabino Cué. El 6 de marzo del 2015,  fue asesinado el subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rafael Pérez Gavilán Escalante, quien había sido cesado el 19 de febrero de ese mismo año por presuntos malos manejos.

Mientras otros funcionarios están presos, como el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y los dos ex secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada, por actos de corrupción en los Servicios de Salud. Los excolaboradores de Cué, son acusados de haber desviado 30 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Calderón solía presionar a la justicia para resolver casos: Zaldivar

Además, su muerte ocurre en medio de una crisis en los servicios de salud en Oaxaca, luego de que su titular, Juan Díaz Pimentel anunciara el despido de varios trabajadores.

Larumbe renunció por practicar la cacería ilegal

Hace cinco años, Luis José Larumbe Mendoza fue separado de su cargo en 2012 luego de exhibirse en redes sociales cazando especies animales en peligro de extinción.

cargando...