Ejército es pueblo, se le quiere, admira y respeta: AMLO

AMLO: No forman parte de las élites ni son millonarios como en otros países. Lealtad al pueblo por circunstancias históricas excepcionales. 

AMLO Dia del Ejército Mexicano
AMLO Dia del Ejército Mexicano

Regeneración, 19 de febrero del 2020. AMLO encabezó la ceremonia por el Día del Ejército, en donde agradeció a los elementos por dar la espalda a la traición y al golpismo.

«Doy gracias por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo», aseveró.

Agradeció «por estar a favor de la Cuarta Transformación, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos, desde abajo, una sociedad mejor».

En ese orden de ideas se pronunció por un México más libre, más justo y más fraterno.

Ejército del Pueblo

«El Ejército mexicano no es una corporación elitista, ha conservado su carácter popular», expresó AMLO.

Explicó la frase «el soldado es pueblo uniformado» al destacar que a diferencia de otros países en donde los uniformados son parte de las élites.

«Los oficiales de mayor rango no son millonarios, no forman parte de la oligarquía, como sucede en otros países. Qué decir del soldado, el soldado es pueblo uniformado»

Agregó que «a lo largo de sus 107 años de existencia, la institución militar ha sabido consolidar su profesionalidad, su disciplina y ha mantenido su credo nacionalista.»

Así mismo destacó la labor del ejército «en la defensa de la soberanía nacional, en los últimos tiempos, sus oficiales, supieron vincular a la tropa aún más al pueblo del que provienen».

El pueblo quiere al ejército

Añadió que: «Es por el Plan DN-III que el pueblo respeta, quiere, admira al Ejército mexicano»

 «…la Cuarta Transformación del país, ha recibido de los soldados del país la entrega plena de los soldados para acabar con el cáncer de la corrupción y la justicia que nos permita garantizar la paz y la tranquilidad» – destacó.

Agradecimiento a Crecencio Sandoval

«Agradezco al general Luis Crescencio Sandoval González, por ser un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible», expresó.

Lo anterior en el marco de su intervención en el Zócalo de México. 

«El Ejército mexicano surgió en circunstancias histórica excepcionales, que definieron desde entonces su apego a la legalidad, su civilismo, y su lealtad al pueblo»

«El actual Ejército se conformó específicamente para enfrentar a la oligarquía porfirista, a los militares defensores de ese régimen…»

«…, que en complicidad del embajador de Estados Unidos en México, cuyo nombre es preferible olvidar, habían consumado un golpe de Estado contra el presidente Francisco I. Madero«.

Así se expresó entre las tropas y el público reunido en la plaza.

Agradecimiento al patriotismo

AMLO en nombre de todo México agradeció a los elementos de la Guardia Nacional

«En nombre del país, manifiesto en este Zócalo, doy gracias a los integrantes de la Guardia Nacional por su gran apoyo en las tareas de seguridad pública, con absoluto respeto a los derechos humanos…»

«…; doy gracias a los ingenieros militares por su invaluable colaboración en la construcción de cuarteles…»

«…, en la creación del Banco del Bienestar…»

«…y en la construcción del aeropuerto General Federal Felipe Ángeles, que será desde el 21 de marzo de 2022, doy gracias a los militares», manifestó AMLO.


Defender la legalidad, orígen de ejército mexicano: AMLO

LEER MÁS:  Los trámites relacionados a la CURP se harán de manera virtual: Renapo

AMLO, a diferencia de otros ejércitos, el mexicano se fundó para defender la legalidad contra golpe al presidente Madero. Homenaje a Gustavo A. Madero

Ejército orígen constitucionalista
Ejército orígen constitucionalista

Regeneración, 19 de febrero del 2020. AMLO subrayó que a diferencias de otros ejércitos en el mundo el ejército mexicano se funda en defensa de la legalidad contra el golpe de Estado contra el Presidente Madero y el Vicepresidente Pino Suárez.

AMLO indicó que hoy se conmemora el Día del Ejército.

En una remembranza histórica el presidente AMLO recordó que fue el gobernador de Sonora, Venustiano Carranza quién se opuso al golpe de Estado contra Madero.

En esta fecha Carranza envió una iniciativa al Congreso de Sonora, que le confirió poderes para la formación del ejército Constitucionalista.

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Sonora se opuso así al golpe de Estado contra el Presidente Madero y acordó la conformación del ejército para combatirlo.

Homenaje a Gustavo A. Madero

AMLO explicó que en particular se rendirá homenaje a Gustavo A. Madero, resaltó su papel central en la revolución maderista como proveedor de fondos.

Destacó sus cualidades, independientemente de ser hermano del presidente Madero.

Recordó además que la revolución maderista es «la revolución más auditada en el mundo».

Al respecto recordó que se gastaron 700 mil pesos, pues se hicieron colectas con el compromiso de devolución.

Así, al triunfo de la revolución maderista el Congreso autorizó la devolución de los fondos, manifestó.

Día del Ejército y Homenaje a Gustavo A. Madero

Así AMLO a las 9 horas encabeza ceremonia por el Día del Ejército en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las actividades durarán hasta la 13 horas, mismas que se detallan más abajo.

Por otra parte el presidente acudirá a las 17 horas al 107 Aniversario Luctuoso de Gustavo A. Madero.

Se hará la presentación del Repositorio Digital de Memoria Histórica y Cultural de México en la Biblioteca de México ‘José Vasconcelos’.

Misma que se encuentra ubicada en Plaza de la Ciudadela, Ciudad de México.

Programa del Zócalo

Por su parte, fuentes de la presidencia dieron a conocer las actividades que se realizarán en el Zócalo.

Así de 9:00-11:00 habrá espectáculo musical.

Se prevé que hacia las 11 horas arribe AMLO a la plancha del Zócalo. Luego poesías.

Además de la Danza «Flor de piña», del estado de Oaxaca, un video y hacia las 11:30 el mensaje del presidente AMLO.

Hasta las 13 horas el cierre musical.


18 de febrero del 2020. AMLO a favor de crear Fiscalía especializada para mujeres

Sobre Fiscalía especializada para mujeres: ‘Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad’ …’vamos a seguir ayudando en todo’

LEER MÁS:  AMLO denuncia 'epidemia' de intereses creados
AMLO en favor de Fiscalía para mujeres
AMLO en favor de Fiscalía para mujeres

Regeneración, 18 d febrero del 2020. AMLO se posicionó en favor de la creación de una Fiscalía especializada encargada de atender los delitos cometidos contra mujeres.

En el diálogo circular con la prensa de hoy el presidente de México fue cuestionado sobre las protestas por feminicidios en México.

Así mismo, a pregunta expresa se le cuestionó con a su posicionamiento con relación a la creación de una Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra mujeres.

Al respecto AMLO señaló explícitamente que es competencia de los correspondientes poderes legislativos la creación de dichas Fiscalías.

«Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad».

Incluso subrayó: «vamos a seguir apoyando en todo».

Con relación a las mujeres que se movilizan manifestó todo su respeto y apoyo a las que se movilizan.

Pidió manifestación pacífica.

AMLO concordó con la gravedad de los feminicidios, recordó las movilizaciones políticas como las de la resistencia en las cuales no hubo violencia.

Disposición a trabajar con agrupaciones.
Otra de las preguntas relacionadas a garantizar la integridad de las mujeres, fue en torno a la disposición con trabajar con grupos de la sociedad civil.

AMLO respondió positivamente, ya que reiteró se trata de conjuntar esfuerzos.

En concreto el periodista preguntó sobre si estaría dispuesto a trabajar con asociaciones o fundaciones, sobre todo el tema de feminicidio.

¿Tiene planeado llevar a cabo con la iniciativa privada o asociaciones?.

Si nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar a problemas sociales, violencia, feminicidio, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta.

«El enfoque que estamos imprimiéndole a todos los programas sociales es atender las causas. Es ir al fondo».

Detalló que se trata de bienestar y fortalecimiento de valores, evitar la desintegración de la familia. Donde el individualismo no sea lo que prevalezca.

En México la familia es el principal espacio de convivencia, recordó.


En México es la familia el pilar de la seguridad social: AMLO

AMLO: Familia mexicana es apoyo mutuo y valores. Neoliberalismo privatizó seguridad social, familia mantuvo solidaridad. Lo importante es una sociedad mejor

AMLO familia base de seguridad social en México
AMLO familia base de seguridad social en México

Regeneración, 18 de febrero del 2020. AMLO indicó que en México – a diferencia de otros países- la familia es el pilar de la seguridad social. La familia mexicana proveyó de solidaridad en los tiempos de las privatizaciones de salud, educación.

AMLO además subrayó que es fundamental la educación en valores.

Subrayó la necesidad de “fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

“Es muy importante la unidad en las familias, afecta mucho la desintegración familiar, la familia es la institución de seguridad social”.

En ese sentido recordó que se trata de la reconstrucción del tejido social en México.

LEER MÁS:  México aprende del mundo: adelanta medidas 15 días antes de dispersión

AMLO recordó que medidas como las privatizaciones de la salud y la educación destruyeron aspectos centrales de la seguridad social.

Por ello, en el caso de México, han sido las familias, como núcleo social, quienes han proveído de soporte material y afectivo para las y los mexicanos.

En ese sentido AMLO recordó AMLO por ejemplo el cambio al mismísimo artículo tercero constitucional relacionado a la Educación.

Recordó que en los tiempos de Ernesto Zedillo se reformó la Constitución para poner la educación media superior y superior en el mercado.

Y que tuvo como resultado un crecimiento y luego un estancamiento, porque las familias saca la gente para las cuotas – mínimo 3 mil o 4 mil pesos mensuales- recordó.

El neoliberalismo contra el civismo, la historia y la filosofía

Es que en el relato de agravios del neoliberalismo en contra de la seguridad social, se cuenta precisamente los valores y la posibilidad de tener criterio propio.

AMLO recordó que esos atentados en contra de la solidaridad se incluye la desaparición de la materia de civismo en las escuelas públicas.

Se colige del discurso que no solo se trata de desinterés hacia la educación con valores, sino eliminar las herramientas para la construcción del criterio personal.

La historia, la filosofía fueron dejadas de lado, incluso eliminadas de la educación pública.

Familia, afecto y atención

Indicó que la familia se tiene que atender, con todos los afectos y la atención en todos los aspectos, que resulta algo fundamental.

“Desde luego el que se puedan atender todas estas necesidades, no solo de pan vive el hombre, y yo voy a seguir planteando esto”.

“Es bienestar y fortalecimiento de valores, evitar desintegramiento de familias, esa es fundamental, en México es pilar principal de la convivencia”, argumentó AMLO.

“¿Qué hicieron estos gobernantes simuladores, se ponían enfrente de la televisión y decían ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley’?»

Al respecto destacó entonces:

«…La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, claro que es importante que se profesionalice a la policía, que se cuente con el apoyo del Ejército y la Marina, es necesario, pero lo importante es tener una sociedad mejor”.

En la mejor disposición de atender conjuntamente con organizaciones sociales

Apuntó que está dispuesto a trabajar con las organizaciones sociales, tanto el tema de los feminicidios, como cualquier problema en México.

AMLO aseguró que se fortalecen las condiciones de vida, ya que lejos de un crecimiento económico, se debe evaluar el comportamiento moral, ya que de no ser así se corrompe el sistema.

«Tenemos que mejorar las condiciones de vida, de trabajo. Insisto que no es ver lo material, conformarnos con que haya crecimiento económico, que haya empleos…»

«…Hace falta fortalecer valores culturales y espirituales; afecta mucho la desintegración familiar

 

 

cargando...