Investigación y apoyo de la ciudadanía, esenciales para caso Fátima: Sheinbaum

Sheinbaum informó que gracias al trabajo de investigación y apoyo de la ciudadanía, lograron ubicar a dos personas implicadas en el caso Fátima

Regeneración, 19 de febrero de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que gracias al trabajo de investigación.

Así como el apoyo de la ciudadanía fue posible ubicar a dos personas, una mujer y un hombre, implicadas en el caso Fátima.

En conferencia de prensa, refirió que la mujer que recogió a la niña en su escuela el martes 11 de febrero era una conocida cercana de la familia.

Además, la casa donde encontraron pruebas de la ropa de la mujer que aparece en el vídeo era rentada.

LEER MÁS:  Sheinbaum y López-Gatell reprueban fake news de Loret de Mola

También dijo que, según los mismos ciudadanos, la mujer actuó en colaboración con un hombre, presuntamente su pareja sentimental, con quien dejó la casa el mismo sábado por la tarde.

La fiscalía ya dio a conocer las fotos de las personas ligadas al caso, por lo que Sheinbaum Pardo exhortó a la ciudadanía para que sigan ayudando en la localización de estas personas.

Revisión de la línea de tiempo

Además se trabaja en una revisión de la línea de tiempo, para entender por qué pasó tanto tiempo desde que se presentó la denuncia hasta que se levantó la Alerta Amber.

LEER MÁS:  Sheinbaum: falso que protestas de Jalisco se planeen en la CDMX

Sheinbaum Pardo comunicó que la Subprocuraduría de Víctimas, la Fiscalía local, la Secretaría de la Mujer y el DIF siguen de cerca a la familia de la pequeña para brindar todo el apoyo que requieran.