Ejército mexicano entrega más de 500 mil despensas a la población

La Sedena aseguró que sus elementos continuarán con esta actividad para salvaguardar a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria.

Regeneración, 6 de mayo del 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, del 6 de abril a la fecha elementos del Ejército han repartido 517 mil 508 despensas en nueve estados de la República.

Esta acción en solidaridad con la población afectada por la contingencia de salud por el virus Covid-19 que atañe al país.

Las entidades donde se ha realizado la distribución son Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, se indicó en un comunicado.

ESFUERZO CONJUNTO 

Esta acción es resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza el personal militar con las autoridades de los gobiernos estatales para beneficiar a la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

La dependencia aseguró que continuará con esta actividad para salvaguardar a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria.

«La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población».


Ante Covid ejército para fines sanitarios, no autoritarios: AMLO
AMLO: Plan DNIII especial por Covid: desplegará conocimiento médico militar, infraestructura y experiencia en asunto de gravedad. Nada de toques de queda
AMLO: Ante covid ejército con fines sanitarios
AMLO: Ante covid ejército con fines sanitarios

Regeneración, 19 de marzo del 2020. AMLO anunció que se tiene previsto un Plan DNIII que es la participación del ejército para auxilio de la población en casos de desastre

LEER MÁS:  Redes se lanzan contra Milenio por fotografía donde aparece una pistola apuntando a AMLO

«Se va a aplicar de ser necesario un plan especial DN-III»

«desplegar todo el conocimiento de los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad…»

«…, en situaciones difíciles en donde ellos puedan con sus equipo e instalaciones desplegar, solo con fines sanitarios».

Así mismo subrayó que no se requieren toques de queda – dicho sea con respeto a otros países, o medidas autoritarias.

Subrayó: «no voy a decir ‘he decretado’: que nadie salga a las calles. El Ejército sale a las calles'»

En todo caso AMLO dio seguridades que se presentará a cualquier hora del dia para notificar de medidas que fuera necesario tomar ante Covid.

«Aquí se construye una auténtica democracia, si se necesita vengo aquí, al mediodía y le hablo al país».