Ejército Mexicano y Fiscalía de Tamaulipas rescatan a 61 migrantes en Reynosa

Autoridades migratorias determinarán el estatus migratorio de las 61 personas halladas en Reynosa, Tamaulipas, luego de un operativo.

Ejército Mexicano y Fiscalía de Tamaulipas rescatan a 61 migrantes en Reynosa

RegeneraciónMx, 11 de enero de 2024. Las autoridades de Tamaulipas y elementos del Ejército Mexicano, lograron rescatar a 61 migrantes.

De acuerdo con los reportes, 61 migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Ecuador fueron rescatados.

Sin detallar los pormenores, se indicó que los migrantes estaban en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo, se indicó que la ubicación de las personas se logró luego de las tareas de investigación y operaciones de campo.

En el operativo para rescatar a los migrantes participaron elementos de la Octava Zona Militar y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

A través de un comunicado se precisó que, lo anterior es resultado de los trabajos que se realizan por los eventos del pasado 30 de diciembre.

Y es que, un grupo de civiles armados privado de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Además, se señaló que las 61 personas se encuentran en buen estado de salud y ya fueron entregadas a las autoridades competentes; por lo que, serán ellas, quienes determinen su estatus migratorio.

Mientras que los menores de edad ya se encuentran bajo el resguardo del Sistema Desarrollo Integral de la Familia.

LEER MÁS:  Uriel Carmona la libra; no podrá ser investigado por feminicidio de Ariadna Fernanda

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también