México regresa a la categoría 1, es el máximo estatus de seguridad aérea

El gobierno de los Estados Unidos devolvió a México la categoría 1, máximo estatus de seguridad aérea por lo que ahora podrán volar más rutas a aquel país.

RegeneraciónMx, 14 de septiembre de 2023.- La FAA de Estados Unidos ha restituido la categoría de seguridad aérea de México a nivel 1, después de haberla retirado en mayo de 2021.

Con esta reincorporación a la Categoría 1, México tiene la capacidad de introducir nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos bajo sus propias identidades y códigos en vuelos operados por compañías mexicanas.

Previo a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunciara oficialmente esta mejora, la FAA mencionó que proporcionó apoyo técnico a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a través de acuerdos de asistencia. El propósito de esta colaboración era resolver las cuestiones de seguridad que originaron la degradación de la calificación.

LEER MÁS:  Colapsa techo de iglesia en Tamaulipas en plena misa; reportan varios muertos y heridos

Para lograr esto, la FAA envió un grupo de especialistas en seguridad de la aviación en múltiples ocasiones durante los dos últimos años para contribuir con este trabajo.

En mayo de 2021, la FAA redujo la calificación de seguridad de México a categoría 2 después de constatar que el país no cumplía con los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Un poco más de un año después, la SICT ha comunicado que, a corto plazo, la recuperación de la categoría 1 augura la apertura de más de 50 rutas nuevas desde México hacia Estados Unidos. Esto podría resultar en un flujo de más de un millón de pasajeros anuales, lo que fortalecerá la conectividad aérea, estimulará la competencia y elevará la calidad de los servicios disponibles.

LEER MÁS:  Pensión universal para personas con discapacidad en Edomex: AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.