Compartir

Más de 4 mil militares y marinos fueron desplazados a zonas de distribución y abastecimiento de Pemex por estrategia contra huachicol.

 

Regeneración, 08 de enero de 2019. Miembros del Ejército y la Marina fueron desplegados en zonas de abastecimiento y distribución de gasolina de Pemex como parte de la estrategia contra el robo de combustible, en todo el país.

Las fuerzas armadas tomaron el control de la seguridad de las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, y otras terminales de la petrolera, reportó El Universal.

LEER MÁS:  Lozoya no está amparado, continua persecución de delito: Judicatura

En total se desplegaron a 4 mil miembros de las fuerzas armadas, mismos que permanecerán un mes de cargo de la seguridad interior y exterior de las instalaciones estratégicas de Pemex.

Al término de esos 30 días, se realizará un análisis para determinar si los militares permanecen o se pasa la seguridad a otra dependencia.

Entre otras funciones, fuerzas armadas revisan la entrada y salida de los trabajadores y pipas cargadas con combustible.

La Marina se encargará de 11 instalaciones, entre las que están terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas, ubicadas cerca del mar.

LEER MÁS:  Aseguran toma de huachicol en Huauchinango, Puebla

En tanto, el Ejército tiene a su cargo la vigilancia de las refinerías de Salamanca, Cadereyta, Tula, Minatitlán, y terminales de abastecimiento y distribución de Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Ocotán, Mirelia, Loma Bonita, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Santa Catarina y Ciudad Victoria.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook