Compartir

Resultados positivos ha traído el plan antihuachicol: de 787 pipas que se robaban al día, ha bajado a 177. Además, el desabasto fue erradicado al 40%

Regeneración, 08 de enero de 2019. En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se han ahorrado dos mil 500 millones de pesos gracias al plan de combate al robo de combustible conocido comúnmente como ‘huachicol’.

El mandatario, desde Palacio Nacional, detalló que los resultados de la estrategia antihuachicol tiene resultados muy buenos.

“Antes del plan eran 787 pipas diarias robadas, ahora con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias”, es decir, 610 pipas diarias menos”.

Según las cifras presentadas por el mandatario, desde que inició la estrategia se han robado ocho mil 540 pipas menos.

LEER MÁS:  Gobierno realizará consulta para elaborar Plan de Desarrollo

AMLO mencionó que esos resultados se han logrado gracias al apoyo de los ciudadanos, aunque reconoció que ha habido molestias en algunas partes del país por las acciones implementadas, pero no ha sido generalizado.

“Si los ciudadanos nos siguen respaldando vamos a acabar con la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”, sostuvo.

López Obrador habló sobre el plan de intervención en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y mencionó que en el participan servidores públicos de diez Secretarías, en particular de la Defensa y de la Marina.

“Ayer en Salamanca se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”.

Aunque su estrategia antirrobo de combustible es positivo y ha presentado muy buenos resultados, reconoció que no significan “cantar victoria” ni “echar las campanas al vuelo”.

LEER MÁS:  Con edecanes festeja sindicato de Pemex expropiación petrolera

“Vamos arrancar de raíz el sistema corrupto, hay otros casos, pero nos vamos por partes, vamos poco a poco”, aseguró.

Desabasto erradicado al 40 por ciento

En entrevista para el Excélsior el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, habló sobre el avance qué se ha tenido en el desabasto de gasolina en las diferentes entidades.

Días de León mencionó que se ha entendido en un 40%, el desabasto y se espera alcanzar los niveles normales en los siguientes siete días.

Aseguró que la estrategia antihuachicol, les está permitiendo a los empresarios recuperar el mercado que les había sido arrebatado por el robo clandestino.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados dice sí a la revocación del mandato

Se espera que el viernes ya se haya restablecido la actividad del 80% de las estaciones y que el 20% restante se restablezcan el volumen de ventas durante el próximo fin de semana.

“El problema va en proceso de solución. Sí se ha tenido una afectación en algunas ciudades, sobre todo donde las terminales son proveídas por ductos, porque la estrategia que implementaron fue la de dejar de usarlos temporalmente. Todos sabemos que manejar en producto por llanta, además de ser más caro, es más ineficiente en términos de tiempo y manejo”.

La venta del combustible robado a Pemex ya había acaparado hasta 40% de las ventas en algunas entidades, declaró el presidente de Onexpo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook