Ejército y GN aseguran ampolletas con fentanilo en Querétaro

Elementos del Ejército mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron 18 ampolletas que contenían fentanilo, en el aeropuerto de Querétaro

Regeneración, 11 de febrero de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional, aseguraron 18 ampolletas que contenían una sustancia con características propias del fentanilo, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, Qro.

Detectan con equipo de rayos X

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar y de la Guardia Nacional establecidos en el aeropuerto, con el apoyo de un equipo de rayos X.

Llevaron a cabo una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería.

Lograron localizar dentro de una caja de cartón, 3 cajas pequeñas, las cuales contenían 18 ampolletas con una sustancia con características propias del fentanilo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de determinar el peso y efectuar el dictamen químico de la sustancia localizada,detalla un comunicado.

LEER MÁS:  AMLO sobre Reforma: Son fachos, todo lo quieren resolver con mano dura

Cabe destacar que mencionada caja procedía de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Guasave, Sinaloa.

 


AMLO señaló que sera en Guanajuato, Jalisco y Michoacán donde se inaugurarán los cuarteles, ya que presentan los más altos índices de violencia e inseguridad

AMLO, 5 cuarteles de guardia nacional
AMLO, 5 cuarteles de guardia nacional

Regeneración, 4 de febrero del 2020. AMLO se refirió al asesinato de Homero Gómez Gómez defensor de la mariposa monarca, hecho que calificó de «muy lamentable»

Explicó que por eso se inaugurarán cinco cuarteles de la Guardia Nacional en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Mismos que presentan los más altos índices de violencia e inseguridad.

AMLO respondió la pregunta expresa del periodista en torno al asesinato de ambientalistas en Michoacán y expreso que «duele mucho” que asesinen a defensores de derechos humanos y ambientalistas.

LEER MÁS:  AMLO sobre Reforma: Son fachos, todo lo quieren resolver con mano dura

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al referirse al asesinato del segundo ambientalista en Michoacán en la última semana, dijo que el despliegue de la corporación servirá para proteger a los ciudadanos defensores de los derechos humanos y ambientalistas.

“Es muy lamentable que esto suceda, duele mucho”, expuso López Obrador.

Tal como recalca Notimex, en Michoacán, tras 16 días desaparecido, se localizó el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, quien defendía el santuario de la mariposa Monarca.

La segunda muerte ocurrió el sábado primero de febrero, cuando encontraron el cuerpo del guía de turistas, Raúl Hernández Romero.

Mismo que presentaba diversos golpes y una herida en la cabeza.

Su desaparición había sido reportada el 27 de enero por su esposa.