El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien acompañó a AMLO, adelantó que Sonora tendrá ocho cuarteles de la Guardia Nacional

Regeneración, jueves 17 de diciembre, 2020. El pasado martes 15 fue el día con menos homicidios en todo el territorio nacional en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el propio mandatario la tarde del pasado miércoles en el municipio de Moctezuma, en Sonora, durante su gira por el estado. Aclaró que «no es para cantar victoria», pero aseguró que todos los días se reúne con su gabinete de Seguridad para revisar este tema.

«Ayer fue un día especial, desde luego no es para cantar victoria, pero fue el día de menos homicidios desde que estamos en el gobierno» dijo. «Nos informaron que sólo fueron 47 homicidios en todo el país«, añadió, acompañado de autoridades de las fuerzas armadas.

LEER MÁS:  AMLO planteará a Biden impulsar “Sembrando Vida” para frenar la migración

«Vamos por eso a continuar con este trabajo porque, así como nos reunimos a nivel nacional, lo federal, también se hace en los estados«, aseguró.

«Todos los días nosotros recibimos el reporte de lo que sucede en el país; esto no se hacía antes, todos los días tenemos el parte de lo que sucede en las últimas 24 horas«, subrayó.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el mandatario informó que la reunión de seguridad se llevará a cabo en Bavispe.

Por ello, este jueves la conferencia de prensa matutina se llevará a cabo a las 7:00 horas local, pero a las 8:00 de la hora centro.

Vacuna Covid-19 llegará a las comunidades más alejadas con ayuda de las Fuerzas Armadas: AMLO

Sonora tendrá ocho cuarteles de la Guardia Nacional

En este mismo evento, AMLO inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Moctezuma.

LEER MÁS:  AMLO exhibe, de nuevo, encuesta "tendenciosa" de Reforma

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, adelantó que Sonora tendrá ocho cuarteles de la Guardia Nacional.

Los municipios de Cajeme, Bavispe y Moctezuma están concluidos; los de Hermosillo, Caborca y Nogales están próximos a ser terminados.

En 2021 la Guardia Nacional construirá los dos cuarteles restantes en Navojoa y San Luis Río Colorado.

En Sonora, la Guardia Nacional cuenta con 2 mil 410 elementos desplegados en cinco coordinaciones regionales, explicó el comandante Bucio.

Iztapalapa: Rescata Guardia Nacional miles de especies protegidas en cautiverio