Los primeros ministros de España y Portugal se aislaron tras darse a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron tiene Covid-19

Regeneración, 17 de diciembre de 2020. El mandatario francés Emmanuel Macron ha sido diagnosticado positivo por coronavirus y estará aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

Macron fue sometido a test PCR «en cuanto aparecieron los primeros síntomas» y permanecerá «aislado siete días», aunque continuará trabajando y realizando tareas a distancia, agregó la presidencia en un comunicado.

Primeros ministros de España y Portugal también se aíslan

Los primeros ministros de España y Portugal, Pedro Sánchez y António Costa, se aislaron tras darse a conocer que el presidente de Francia, tiene Covid-19.

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid
Pedro Sánchez se reunió con Macron el lunes de esta semana

«Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron . El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD . Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre», escribió en su cuenta de Twitter.

En ese evento también participó Charles Michel, presidente del consejo de líderes de la Unión Europea, quien también ya se encuentra en cuarentena.

Macrón anuncia confinamiento en toda Francia por segunda ola de Covid-19

Primer ministro de Portugal aislado

El primer ministro portugués, también estuvo en contacto, tuvo un almuerzo de trabajo con Macron el miércoles.

LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta

«Debido a la confirmación de la prueba positiva del presidente francés @EmmanuelMacron, con quien estuve ayer, me encuentro en aislamiento profiláctico preventivo hasta que las autoridades sanitarias evalúen el grado de riesgo», escribió en Twitter.

Y en otro mensaje, comunicó que se encuentra bien.

«Decidí cancelar y viajar a África, así como toda la agenda pública que implica mi presencia física. Mantengo a distancia toda la actividad ejecutiva y el horario de trabajo. Me siento bien y sin ningún síntoma», precisó António Costa.