Compartir

El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que a finales de agosto arrancará la consulta pública sobre la reforma educativa.

Regeneración, 7 de agosto de 2018.- Esteban Moctezuma, el futuro secretario de Educación informó que las propuestas en materia educativa para el nuevo gobierno serán recibidas entre el 27 de agosto y finales de noviembre.

Detalló que en ese lapso recibirán, a través de una consulta, todas las propuestas e iniciativas en materia educativa, mismas que no representan en sí una nueva reforma educativa.

LEER MÁS:  Morena busca desparecer al INEE, institución que surgió de la Reforma Educativa

“Lo que estamos proponiendo no es una nueva reforma educativa. La educación debe de estarse cambiando, mejorando, reformando permanentemente. Lo que queremos es un acuerdo, lo que queremos es entre todas las partes que trabajamos en educación nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad”, aseguró.

Respecto a la desaparición de la evaluación PISA, Esteban Moctezuma adelantó que se seguirá aplicando, pero se buscarán más evaluaciones ya que México necesita “referencias entre países pares”.

LEER MÁS:  El nuevo gobierno impulsará el desarrollo educativo desde la temprana edad: AMLO

“Debemos compararnos, no porque debamos dejar de compararnos con otros, sino para tener precisamente una visión más clara y como mexicanos tener más autoestima de que lo que estamos haciendo cuando lo estamos haciendo bien”, indicó.

“Si este acuerdo con la aparición de nuevos modelos, nueva tecnología, dentro de 3 años obliga a modificarse, se va a estar modificando permanentemente. En la educación lo que debemos tener es flexibilidad para entender que el mundo esta cambiando muy rápido”, afirmó.

Las consultas se realizarán en foros en donde participarán diversos sectores involucrados en el tema educativo, como maestros, alumnos, directivos, padres de familia y autoridades; y mediante una plataforma digital en la que todos los ciudadanos que lo deseen podrán escribir sus propuestas para la educación.

LEER MÁS:  Es un derecho de los mexicanos ser consultados sobre el NAICM: Jesús Ramírez

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook