El 7 de marzo se abren todas las actividades, CDMX en semáforo verde

-«Gracias a todas las personas que participaron en la vacunación contra COVID-19», señaló Claudia Sheinbaum. CDMX dos semanas en verde

Sheinbaum anuncia actividades sin restricción en CDMX

Regeneración, 4 de marzo de 2022. Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informaron que a partir del dia lunes 7 de marzo se abren todas las actividades de la capital del país.

Salud

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy: la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer».

Lo anterior dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Además señaló que esto significa que estaremos «por lo menos dos semanas en semáforo verde”

Cifras

Y es que en la CDMX actualmente hay 739 personas hospitalizadas por COVID-19, de los cuales 295 usan ventilador, dijo el funcionario.

También ha habido una reducción en los casos positivos, según las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la CDMX.

Además, “…, el promedio de los últimos siete días estamos identificando 305 personas, en promedio diario, lo que es una reducción ya del 96 por ciento con respecto al máximo que observamos el 17 de enero”.

LEER MÁS:  Sheinbaum tunde a Sonora Grill, revela que quiso "arreglo en lo oscurito"

CDMX

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el semáforo verde se abrirán todas las actividades.

“Significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes», aseguró.

Asimismo, dijo que «ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases».

De igual manera las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se regrese, cada una con sus tiempos”, declaró.

Las actividades comerciales y de servicios también pueden volver, dijo Sheinbaum.